top of page

Álbumes icónicos recreados en LEGO

El diseñador gráfico y gran fanático de los bloques LEGO, Adnan Lotia, recreó con mucha creatividad las portadas de algunos de los álbumes más emblemáticos o famosos que han marcado a varias generaciones y melómanos. Imágenes de discos de David Bowie, Pink Floyd, Queen, The Beatles, Nirvana, Björk, Led Zeppelin, Pearl Jam, The Rolling Stones, AC/DC, Sex Pistols y otros más han sido construidas con los bloques de construcción diseñados por la empresa danesa.





Crear arte LEGO como este nunca estará exento de compromisos. Crear caras, cuerpos y formas abstractos, que son comunes en las portadas de álbumes, es difícil con los conocidos ladrillos LEGOS, que son perfectos para construir edificios cuadrados. Además de la visión estética requerida, esta forma de arte también requiere un poco de conocimiento.






El diseñador contó en una entrevista que la inspiración de su trabajo vino de su amor por la música y las estrellas pop de los 80. “Toqué grunge con mi banda de la secundaria, me metí en la música electrónica y R&B en la universidad, luego en el rock progresivo en mi adultez y recientemente me volví a enamorar de la música disco y el funk de los 70”, explicó.

De seguro te has preguntar cómo logra estas recreaciones, bueno pues Lotia detalló que las hace digitalmente. “A base de ensayo y error aprendí a construir digitalmente usando el software BrickLink Studio el cual es gratuito”, afirmó.


Además, agregó que antes de poner manos a la obra, intenta imaginar la portada lo más posible en su cabeza, armando un esquema mental de los detalles para luego construirlos.

Te mostramos 100 imágenes de las portadas de discos armadas por Adnan.


Ve la colección completa de 100 portadas aquí:







906 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page