top of page

“A Million Miles Away” próxima película de Amazon Prime basada en la vida de José Hernández



El proyecto de largometraje se basa en la autobiografía “Reaching for the Stars: The Inspiring Story of a Migrant Farmworker Turned Astronaut” del astronauta José Hernández. Bettina Gilois, la guionista que escribió “McFarland USA” y “Bessie” y que falleció en 2020, escribió el guion inicial que desde entonces ha sido trabajado por Hernán Jiménez y Alejandra Márquez Abella.




Michael Peña interpretará al astronauta José Hernández en “A Million Miles Away” para Amazon. Alejandra Márquez Abella, la directora con sede en la Ciudad de México detrás de la aclamada película de 2018, “Las Niñas Bien”, está dirigiendo la historia de la vida real.

Peña viene de un turno en el aclamado drama del cartel de la droga de Netflix “Narcos: México”. Luego aparece junto a Owen Wilson en la comedia de superhéroes “Secret Headquarters” de Paramount.



“Creo que Michael Peña encaja a la perfección, porque es como yo, en términos de aspecto normal. Quiero decir que es un actor muy talentoso, pero quiero que la audiencia simpatice con el personaje mientras lucha contra 11 rechazos para ser seleccionado como astronauta”, dijo Hernández.






Mark Ciardi, que produjo las historias de la vida real “McFarland USA” y “American Underdog”, y Campbell McInnes la están produciendo a través de la marca Select Films de Ciardi.


Hernández es descrito como el primer trabajador agrícola migrante en viajar al espacio. El hombre, que no aprendió inglés hasta los 12 años, pasó su infancia moviéndose de pueblo en pueblo y trabajando campos entre la localidad de Ticuitaco, en La Piedad, Michoacán y Stockton, California con su familia. Sin renunciar a su sueño de viajar por el cielo nocturno en un cohete, tomó la ruta científica hacia el espacio. Co-desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama temprano y perseveró a través de 11 rechazos para convertirse en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128.





Originalmente, la película iba a ser producida por Netflix. Netflix dio la opción de dejar de lado el proyecto por unos años o renunciar a sus derechos y ser libre de comprarlo, y así fue como Amazon Prime se interesó y retomó el proyecto, dijo Hernández.



“Para mí, es el mayor honor que escriban una película sobre mi historia que, para mí, se siente un poco extraña, pero lo que espero que la película salga a la luz es lo que espero que cree una sensación de empoderamiento. a los niños”, dijo Hernández.





“Donde ven, ya sabes, los humildes comienzos de los que salí, ya sabes, trabajando como trabajador agrícola migrante, y que la clave para seguir adelante o romper el ciclo de vivir en la pobreza o cerca de ella es a través de la educación

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page