¿Qué cantantes tienen los mejores vocabularios?

"Palabras de matices, palabras de habilidad / Las palabras de romance son emocionantes / Las palabras son estúpidas, las palabras son divertidas / Las palabras pueden ponerte en fuga ..."

¿Qué valen las palabras? Eso le preguntó a la banda de pop Tom Tom Club en su éxito de 1981, Wordy Rappinghood.

Para algunas estrellas, un gran vocabulario no tiene precio. Los cantautores, desde Patti Smith hasta Nick Cave, han construido carreras con canciones cuyo rico lenguaje es tan importante como la música. Nos preguntamos si los líderes de las listas de éxitos de hoy usaban un conjunto de palabras tan diverso.

Ya sabemos que algunos artistas de Hip Hop tienen acceso a una impresionante variedad de expresiones . Pero, ¿qué pasa con otras estrellas contemporáneas? WordTips contó las palabras utilizadas por 100 estrellas modernas y los 100 mejores cantantes de todos los tiempos y sumó el número de palabras únicas que utilizaron por cada 1.000. Por ejemplo, Patti Smith usó 2669 palabras diferentes en un recuento total de palabras de 12 291, dando una puntuación de 217/1000.


Resultados clave

  • La estrella con mayor vocabulario en general es la leyenda Patti Smith , que usa 217 palabras únicas por cada 1,000.

  • Billie Eilish es la estrella moderna con mayor vocabulario : 169 por mil.

  • La leyenda Luther Vandross y la estrella moderna Trey Songz están empatados con 66 para el vocabulario más pequeño .

  • La canción con las palabras más singulares es The Murder Mystery de Lou Reed , grabada por The Velvet Underground, con 639 palabras .

Escribir una canción pop es un arte diferente a escribir un catálogo farmacéutico: los mejores creadores de canciones, como los mejores jugadores de Scrabble , saben cuándo quedarse largo y cuándo quedarse corto. Como poeta y estrella de rock, podrías esperar que Patti Smith escriba letras grandilocuentes, pero solo mira su línea más famosa: "Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos". La habilidad de Smith es evocar imágenes bíblicas con palabras cotidianas, para crear un drama apasionado con las escenas más tranquilas. A Smith se unen Joni Mitchell y Bjork en un triunvirato de leyendas femeninas con los vocabularios más importantes de nuestro estudio. Las estrellas modernas siguen en dribs y monótonos, representando solo 15 de los 50 mejores de todos los tiempos.

La principal estrella moderna es Billie Eilish, cuyas disecciones del amor y la moralidad de la Generación Z están hechas a medida para escuchar con auriculares en el dormitorio. Eilish es famosa por sus letras de teorías de fanáticos, y en los auriculares no puede esconderse detrás de trampas de conteo de palabras como, "Tú eras lo único en mi camino / Mi camino, oh camino, oh camino, oh camino".

Los vocabularios de las estrellas más verbales de la música pop

La parte superior de la tabla de vocabulario está dominada por leyendas más antiguas, pero los grupos en nuestras visualizaciones revelan que la diferencia general no es tan grande. El vocabulario medio de las leyendas es de 124 palabras únicas por cada 1.000 frente a las 107 de las estrellas modernas. Los grupos tienen un número casi idéntico de cantantes con vocabularios de más de 100. El promedio de las estrellas modernas se ha reducido porque una proporción mucho mayor de estrellas modernas tiene créditos de compositor a su nombre, y muchas de ellas tienen <100 vocabulario. Quizás las estrellas del pop de hoy tengan la confianza para escribir sus propias canciones independientemente de la delicadeza literaria . Mientras que en los viejos tiempos, los talentos vocales contrataban compositores profesionales para llenar los vacíos.


Los juegos de palabras que juegan las estrellas del pop nos engañan sobre lo que realmente están haciendo. ¿Le sorprende descubrir que el ' letrista sin sentido ' confeso Thom Yorke usa menos variedad que el héroe del country y el oeste, Hank Williams? ¿O descubrir que Lou Reed y Bob Dylan usaban vocabularios más pequeños que Rod Stewart?

De hecho, Dylan usó 12.285 palabras frente a 5.236 para Rod Stewart, pero dividido en su enorme catálogo, Dylan tiene una tasa más baja por canción.

Del mismo modo, Thom Yorke vs. Hank Williams: Yorke ha escrito más de cuatro veces más canciones que Hank y ha utilizado más del doble de palabras únicas en total. Pero canción por canción, Hank usa más variedad. Las canciones de Yorke a menudo se construyen alrededor de modismos pegadizos que se vuelven extraños por la repetición. Williams escribió al menos una docena de canciones con variaciones de "soledad" en el título, por lo que tuvo que encontrar nuevas formas de cantar sobre estar triste una y otra vez.


Las letras de pop y rock siempre han sido repetitivas. Solo mira lo bajo que era el vocabulario de John Lennon: los Beatles cantaron sobre los adolescentes que gritaban. Para un artista como Justin Bieber, que tiene un cociente de vocabulario de solo 80, usar una amplia gama de palabras sería un uso ineficiente de su energía.

Las compositoras superan en número a los hombres en el top 10 de estrellas modernas. Como empresario y manipulador Ed Sheeran es un gran bateador con un vocabulario de 111/1000, pero es probable que sea parte de su estrategia de SEO. Tres de las canciones de Sheeran se encuentran entre las 20 canciones con las palabras más singulares.

Una vida magnífica: los cantantes que utilizaron las palabras más singulares a lo largo de su carrera

Finalmente, sumamos la cantidad total de palabras únicas que nuestras estrellas usaron a lo largo de sus carreras. Los 10 primeros son todos clásicos de oro, como era de esperar (la leyenda viviente Pharrell Williams es la estrella moderna más importante y la duodécima en general en términos de vocabulario total). Los compositores masculinos dominan esta lista, aunque esto se debe en gran parte a la gran cantidad de canciones que los hombres de nuestro estudio han escrito. Las mujeres pueden ser mejores en las palabras, pero aún enfrentan barreras sustanciales para tener una carrera larga y prolífica.

Pero, ¿quién sabe más palabras? Bob Dylan. (Como lo atestigua esta muy bonita pero incomprensible visualización de datos). Una mención especial es para el número dos, Prince, con el mayor número total de palabras en nuestro estudio (142.460 en 479 canciones). Prince no solo conocía su "I would die 4 u" de su "if u want me 2", sino que amplió el vocabulario del mundo pop al inventar palabras como Superfunkycalifragisexy y Hundalasiliah.

Na Na Na Na, Na Na Na Na, Hey Hey, Goodbye

Una letra pop precisa y evocadora puede golpearte como ninguna otra cosa en la Tierra. Pero el lenguaje de la música pop obedece a sus propias leyes, y más grande no siempre es mejor.

“A ram sam sam, a ram sam sam / Guli guli guli guli guli ram sam sam”, como dice la letra de acompañamiento de Wordy Rappinghood. ¿Y quién podría decirlo mejor?



METODOLOGÍA Y FUENTES La lista se definió como los cantantes más escuchados de Spotify, según lo registrado por Kworb. Las leyendas se recopilaron a partir de la lista de los 100 más grandes cantantes de Rolling Stone de todos los tiempos.

Para contar la cantidad de palabras y palabras únicas utilizadas por cada cantante, se extrajeron las letras de todas sus canciones escritas por él mismo utilizando la API Genius . Solo se incluyeron cantantes con al menos 25 canciones en las que tenían créditos de escritura.

Se usó un algoritmo de procesamiento del lenguaje llamado "tokenización" para identificar el número de palabras únicas en el corpus de la discografía de cada cantante. En total, se analizaron 17.667 canciones escritas por 156 cantantes.

Para los cantantes que son / fueron parte de bandas, tanto sus pistas en solitario como las canciones interpretadas por sus bandas fueron analizadas para escribir créditos.

Las canciones con nombres duplicados, remezclas, versiones en vivo de canciones grabadas en estudio, etc., se han eliminado del conjunto de datos, junto con álbumes y pistas inéditos.

Los datos se recopilaron en mayo de 2021.


Fuente: https://word.tips/

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo