top of page

RESEÑA: Apollo 10 1⁄2

2022

Richard Linklater

1hr 38min B



El espíritu del humano lleno de curiosidad y su necesidad de nuevas perspectivas de lo que ya conoce lo llevaron a explorar su entorno, dándose cuenta que se encontraba en una esfera que navega por un espacio aparentemente interminable, lleno de otras esferas. Sólo hace falta mirar al cielo para darnos cuenta que aún no todo está descubierto, ni cerca, y esa necesidad de descubrimiento que no siempre nace de la mano de proesas técnicas o genios teóricos puso sobre la mente humana ese objetivo, explorar el espacio. La mente humana se llenó cada vez más de esa idea hasta que la tecnología le permitió considerar que quizá sería posible conseguir eso que había estado imaginando, la primera parada sería nuestro satélite natural, el hombre por fin conseguiría dar un pequeño paso, y la humanidad un gran salto.



En esta ocasión en Cine Libre: Apollo 10 1⁄2





Un niño se encontraba en el momento y tiempo adecuado para vivir en carne propia el evento sobre el cual todo el mundo tenía los ojos puestos. El verano del 69 se transformaría por completo para él, pues algunas personas en la NASA hicieron los cálculos mal y el módulo lunar resultó demasiado pequeño para cualquier adulto. Ante la inminente llegada de los soviéticos, una prueba en el bautizado Apolo 10 ½ tiene que realizarse con prisa y sólo una persona podría cumplir esta tarea con éxito.


 

Apollo 10 1⁄2 (2022)

 

Una película llena de estilo, desde su peculiar método de animación (la rotoscopia) que permite conseguir detalles y efectos impresionantes a los que no estamos muy acostumbrados, y que cuenta una historia que no por ser ligera deja de ser fabulosa, que sugiere que el hombre había llegado mucho antes a la luna que ese verano del 69, pues ya tenía una máquina mucho más poderosa que el Apolo 11. Se apodera del estilo sesentero y hace una radiografía de lo que sucedía en Estados Unidos mientras la NASA se preparaba para poner al hombre en la Luna, el rock, la psicodelia, Vietnam, la Guerra Fría. Una cinta que en poco más de 1 hora y media no baja el ritmo y consigue retener el interés a cada momento sin hacer muy complicadas las cosas.


Recomendada para quién guste de la animación, historias ligeras y que disfrute del aura mística que aún a día de hoy transmite la idea de los viajes espaciales.


"Más de 400 mil personas trabajaron en el programa espacial Apolo. Más de 600 millones de personas alrededor del mundo vieron la primer caminata lunar por televisión.

De 1969 a 1972 12 hombres (y un niño) caminaron sobre la luna, nadie ha regresado... todavía".



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page