RESEÑA: Dune

2021 Denis Villeneuve 2hr 35min B (Secuencias de violencia no gráfica)


¿Qué define lo que somos, lo que representamos, lo que creemos? ¿Son preguntas que nos respondemos con lo que alguien mas nos dijo o realmente sabemos la respuesta? Definirse en tiempos de paz para saberse en tiempos de guerra. Podría verse al hombre de dos maneras, como líder o como seguidor; ninguno más o menos importante, solo con roles distintos. Muchas veces se portan estos cargos de manera implícita, sin embargo, el camino que recorremos puede ser trazado y modificado a voluntad, solo falta eso, voluntad. A veces no es suficiente con tener los ojos abiertos y es necesario abrir la mente para ver este camino con claridad. Todos tenemos 2 legados en los hombros, es nuestra decisión cargar con ambos, escoger uno o hacer un camino que haga honor a los dos.


Un hombre no busca ser líder, solo ve el llamado y actúa.


En esta ocasión en Cine Libre: Dune.


Un planeta con recursos naturales suficientes para cubrir en riqueza toda una facción del universo, regidos bajo un imperio estos recursos significan el interés común entre las principales facciones y quien consigue ese interés consigue poder.





Así en busca de mejorar las cosas en esta joya hostil en forma de planeta, a la casa Atreides le es conferida la responsabilidad de extraer "la especia" y traer paz al planeta en el proceso. Esto desencadenaría una guerra entre facciones de la cual solo presenciamos el comienzo.

Dune (2021)

Basada en el universo homónimo creado por Frank Herbert a través de 3 novelas, esta película presenta las bases de la historia. A sabiendas de que condensar lo presentado en los libros sería una tarea titánica, Dune se centra en darle al espectador contexto de lo que sucederá en el futuro, presenta y desarrolla a quienes serán protagonistas de la que quizá sea la siguiente gran franquicia de ciencia ficción en el cine.


Adopta un ritmo pausado, diálogos extensos con la finalidad de ubicar en el universo a quien la ve, de este modo, no es necesario haber leído la novela para sentirse atrapado con la historia.


Esta película presenta secuencias de acción y combate cuerpo a cuerpo casi con gotero, paisajes hermosos y efectos visuales impresionantes. Un soundtrack que añade misticismo a lo que se ve en pantalla y efectos de sonido que literalmente harán vibrar, por esta razón principalmente, se convierte en una experiencia que sin duda se disfrutará más en el cine o con un buen equipo de sonido.


Ampliamente recomendada para todo público, puesto que no abruma aún con los tantos conceptos que introduce al espectador. Sin duda será una gran favorita de los amantes de la ciencia ficción y para quien ya es conocedor de la saga de novelas y conoce también la adaptación de 1984, será una bocanada de aire fresco que disfrutará de principio a fin. Sin duda, una de las mejores películas del año.



Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos en nuestras plataformas:
Facebookwebwhite.png
instagramwebwhite.png
Spotifywebwhite.png