top of page

RESEÑA: Dunkirk (Dunkerque)

2017

Christopher Nolan

1hr 46min

B (Secuencias de guerra sin violencia gráfica explícita)


Esta cinta se sale de las películas de guerra en las que se exalta la violencia y el poder que se suele creer llega con un rifle, entra mejor en las que no gana el que pega más veces o más fuerte, sino el que aguanta más golpes, el que se cae y se levanta hasta conseguir su objetivo.


En esta ocasión en Cine Libre: Dunkirk.



Cuenta las historias de un grupo de soldados cuyo objetivo es escapar de las playas de Dunkerque, territorio a punto de ser asediado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Muy a su estilo, Nolan se centra en la llamada Operación Dínamo (célebre operación mediante la cual, los aliados pudieron retirar alrededor de 300 mil soldados entre británicos y franceses) desde 3 perspectivas diferentes (tanto en espacio como en tiempo), mediante las cuales (y apoyada por un soundtrack muy bueno) logra transmitir muchas emociones, consigue momentos de verdadera tensión y genera un ambiente inmersivo, logra mantener cautivo con las situaciones que atraviesan los protagonistas y concluye, fiel a la historia, con un final que llena de esperanza y muestra un lado de la guerra en la que los duros participantes de esta también sienten miedo y desesperación, después de todo, siguen siendo humanos.

Dunkirk (2017)

Puede ser confusa con tantos saltos temporales entre escenas, pero casi siempre hay algo en pantalla que mantiene cautivo. Tomas impresionantes con movimientos de cámara que hacen sentir al espectador uno más dentro de la historia. Del estilo de Caballo de Guerra y Hasta el Último Hombre. Completamente recomendada para quienes gustan de este tipo de películas y del cine de Nolan.



Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos en nuestras plataformas:
Facebookwebwhite.png
instagramwebwhite.png
Spotifywebwhite.png
bottom of page