top of page

RESEÑA: Endangered

2022

Heidi Ewing

1hr 28min A


Cada momento pasan cosas a nuestro alrededor, cosas que delatan los grandes problemas que tenemos como sociedad, también buenos momentos, sucesos que de ser informados nos harían cambiarían el curso. Siempre se han ocultado sucesos, para cumplir con una agenda, para hacernos creer algo distinto, para estar bajo control. Mientras eso sucede la verdad espera paciente su turno de ser protagonista, porque tarde o temprano se hace ver, la tarea es nuestra si queremos encontrarla y mantenerla presente, asegurarnos de que no se vuelva a perder.


La verdad está compuesta por distintos puntos de vista y debería tener la libertad de ser contada.



En esta ocasión en Cine Libre: Endangered.



Este documental cuenta 4 historias de reporteros en Estados Unidos, Brasil y México, retrata las dificultades que tienen para realizar su trabajo, lo peligroso que se ha vuelto el entorno y lo valiosa que es la verdad, desde todos los puntos de vista.


 

Endangered (2022)

 

Con una duración perfectamente digerible, este documental se enfoca en la problemática de obtener información, las consecuencias de que esa misma no sea conveniente para alguien más, el poco acceso a fuentes confiables y la sobreexposición a tanta información que se vuelve prácticamente imposible distinguir la verdad de la mentira.



Muestra una visión del lado opuesto a quien consume la información, el proceso y los riesgos que hay detrás de estar en los eventos que van formando la historia.

Recomendada para quienes gustan de los documentales.

Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page