top of page

RESEÑA: Enemy

2013

Denis Villeneuve

1hr 30min B (Secuencias de violencia gráfica)



Las actividades diarias a las que estamos sometidos para mantener nuestra vida en sociedad y como parte "funcional" de la misma ocupan gran parte de nuestros pensamientos, es entonces cuando muchas veces se utilizan esos pequeños espacios restantes para aliviar al ser que se somete, el deseo irracional es parte de nosotros como humanos del mismo modo que los miedos, y muchas veces vienen de la mano. Ante esta persecución de la propia conciencia no hay otra alternativa más que engañarnos a nosotros mismos, ocultar cosas dentro de la mente e intentar vivir tan normal como se pueda, con la esperanza de que nunca seremos alcanzados por aquello de lo que huimos.



En esta ocasión en Cine Libre: Enemy.





Un profesor de historia descubre a un hombre físicamente idéntico a él, la intriga alrededor de este sujeto crece cada vez más y decide contactarlo. Ese encuentro desataría un desorden dentro de su mente y este crece conforme ambos comienzan a acercarse a las vidas de su igual, las relaciones con sus parejas también se ven deterioradas hasta un punto que no permite la marcha atrás.


 

Enemy (2013)

 

Un thriller psicológico que juega ampliamente con la metáfora y difumina la línea entre lo que es verdad y lo que no. Desarrolla su historia sin prisa y con una identidad bien definida desde el comienzo, utiliza el silencio para construir un ambiente que se mantiene hasta el final de la cinta, con actuaciones sobresalientes y efectos especiales que no quedan a deber construye una experiencia en la que los miedos y deseos más profundos se mezclan con el bullicio que puede haber en una mente presionada hasta el cansancio y la eterna duda del ser humano acerca de quién se esconde detrás del cuerpo en que se habita.




Recomendada para quienes gusten de películas que requieran al menos unas cuántas vueltas en la cabeza para desanudar todo lo que intentan contar.

¿Quién podría ser el peor enemigo de uno sino uno mismo?



Puedes ver aquí el tráiler:



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page