top of page

RESEÑA: Estou Aqui

2024

Zsófia Paczolay, Dorian Rivière

1hr 44min A



Al comienzo de la pandemia de COVID un centro deportivo se adaptó con 100 camas y lo indispensable para albergar personas sin hogar. Personas con pasados tan diversos y con sus propios problemas reunidos de emergencia en un lugar apenas adaptado, se tuvo que crear un ecosistema específico para intentar crear un mejor presente y cimentar un mejor futuro para todas estas personas.


En esta ocasión en Cine Libre: Estou Aqui





Un par de voluntarios documentan la situación de una pequeña comunidad de personas en una situación muy dificil, algunas que tenían décadas viviendo en la calle y otras que habían llegado al sitio tras perder el sustento económico a causa de la pandemia.


Con tomas a cámara en mano íntimas e intensas y tomas con cámara fija igualmente expresivas y que hacen protagonista al entorno, este documental desborda todo tipo de emociones con cada minuto y no permite que se le despeguen los ojos, aborda un narrativa cruda que pone en evidencia el hecho de que este documental existe y no gracias a una decisión que hayan tomado alguno de sus protagonistas.




Una sola ideología, apoyar de verdad, brindar primero condiciones necesarias para estabilizar de alguna manera la vida de quienes habían sido olvidados por el sistema para tener la posibilidad física y emocional de pensar en su autonomía económica.Expone un secreto a voces que muchos no quieren escuchar, que el esfuerzo muchas veces no alcanza, que no todos tenemos las mismas oportunidades.



Esta película tuvo su estreno en la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por lo que si te gustó lo que leíste, aún tendrás que esperar un rato para disfrutarla en alguna plataforma.


Puedes ver aquí el tráiler:



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page