top of page

RESEÑA: Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time

2021

Hideaki Anno, Mahiro Maeda, Katsuichi Nakayama, Kazuya Tsurumaki

2hrs 35min B (secuencias de violencia gráfica animada)


En 1995 vería la luz una serie animada que se convertiría en un ícono del anime, una producción que reflejaba las heridas de su principal creador. Tocando temas complejos como la interrelación entre seres humanos y lo que esto conlleva, ¿dónde está Dios en todo el caos que se ha creado?, ¿cómo superar esos momentos en los que todo es dolor?


Después de casi 30 años, se presentó en forma de película el final definitivo a esa historia, una que hizo crecer a sus protagonistas junto con su autor y espectadores, que evolucionaron, sufrieron y se superaron al mismo tiempo y apoyándose entre sí.



En esta ocasión en Cine Libre: Evangelion: 3.0 + 1.0 Tres Veces Una Vez.


Con una humanidad que comienza a renacer, nuestros protagonistas se alejan por un tiempo de las peleas entre evas, intentar sanar en una pequeña villa y vuelven a permearse de la vida cotidiana, con esos pequeños detalles que normalmente pasarían por alto. No es hasta el último intento de Nerv por conseguir la instrumentalización humana que todos vuelven a la batalla, ambos bandos ponen todos sus esfuerzos en conseguir sus objetivos, y así se mantienen hasta las últimas consecuencias.


Todos tenemos algo por lo que estamos dispuestos a darlo todo, algo que no queremos olvidar, algo que amamos.


 

Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time (2021)

 

Esta película resuelve todos los cabos sueltos de las anteriores, con 9 años de separación entre su precuela puede apreciarse una mejora en la animación y una mejor integración de los visuales por computadora casi en todo momento. Una historia que lleva al espectador por un viaje muy largo y para el cual se necesitará paciencia y concentración, pues conforme avanza la historia parece difuminarse hasta que se vuelve sencillo perderle sentido. Con un primer tercio en el que la historia es completamente dramática y se olvida de la acción casi por completo, una segunda parte en la que las batallas se apoderan de la película ofreciendo esos momentos de frenesí clásicos en cualquier historia de mechas y un final realmente confuso, que funciona a su modo y al cual le sobran motivos para ser llamado complicado solo porque si, la historia encuentra la manera de desarrollar personajes en cada una de estas 3 etapas, un viaje para llegar al final de una historia que comenzó a contarse en 1995.


Recomendada para quienes han visto las películas anteriores, pues es en ellas que se encuentran muchos de los conflictos que resuelve esta cinta, sin embargo, podría ser vista de manera aislada por cualquier fanático de la animación y de las historias verdaderamente complejas, ofrece al comienzo un resumen que contextualiza de manera general al espectador, pero sin duda cada detalle de la película será apreciado por alguien que haya seguido el viaje completo de esta historia.


Aunque duela, buscamos más humanos en este mundo imperfecto, irracional e ilógico para sentir su amor, estamos dispuestos a todo el sufrimiento que eso implica solo para sentir el amor de quienes amamos.


Estas contradicciones, dualidad en las cosas que nos rodean, la manera que nos relacionamos con los demás y los sentimientos que atamos a ellos y a todo, en el camino que representa la vida, estamos en la búsqueda incesante de ese equilibrio que nos haga sentir bien, una fluctuación estable entre todo tipo de emociones, pero de la que también tendremos que salir en un momento si queremos seguir creciendo, en esta espiral de cambio y quietud quedan el amor y la esperanza como los mejores compañeros.


Podría resumirse la existencia humana con el dilema del erizo, pues no somos muy distintos, buscamos esa posición adecuada para sentir el calor de nuestros iguales, aunque eso nos cueste tantos intentos que resultan en lastimarnos, una y otra vez hasta que por fin lo consigamos.


Adiós, a todos los Evangelion.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page