top of page

RESEÑA: Evangelion Shin Gekijôban: Jo "Evangelion 1.01 You are (not) Alone"

2007 Hideaki Anno

1hr 36min B (Secuencias de violencia gráfica animada)


¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos “no debo huir”? El miedo suele ser un motor constante en la vida de cada ser humano, el miedo a fracasar, a perderlo todo, a no cumplir expectativas. El miedo puede paralizarnos, sin embargo, quietos es cuando verdaderamente carecemos de valor, inertes, como si no estuviéramos.


En esta ocasión en Cine Libre: Evangelion Shin Gekijôban: Jo "Evangelion 1.01 You are (not) Alone".


Un chico llega a Tokio 3 como el elegido para pilotar el último artefacto de defensa creado por el ser humano, el Evangelion, diseñado específicamente para eliminar "ángeles", seres ancestrales que viven con el único fin de aniquilar la raza humana (o eso pareciera), sin embargo nuestro protagonista tiene grandes traumas que lo persiguen desde pequeño y esos aunados con los problemas comunes de un chico de su edad y los de convertirse en el salvador de Tokio 3 causarán situaciones de extrema tensión. Puesto que es parte de una tetralogía, está película concluye su arco pero deja claro que no es el fin de la historia, y sabe dejar con ganas de más tanto a viejos fanáticos de la franquicia como a los recién iniciados.


Evangelion Shin Gekijôban: Jo (2007)

Una buena animación, apoyada de efectos por computadora que se mezclan bien con los dibujos y crean una buena inmersión, un soundtrack que guía al espectador hacia las emociones que debería sentir en cada situación y una trama atrapante.


Su mayor pecado es quizá la misma característica por la que algunos consideran la franquicia una obra maestra, es demasiado pretenciosa, desarrolla a los personajes de maneras tan quisquillosas que se torna confuso, maneja varios conflictos de gran importancia y complejidad al mismo tiempo, esto ocasiona que sea necesario repetir la obra completa más de una vez para comprender todo lo que presenta. Con poco más de hora y media de duración, hay bastantes cuadros en los que realmente no sucede nada y puede resultar pesado. Con todos estos defectos, quien logre sobrellevarlos será recompensado con una buena historia de mechas, con personajes y momentos que se quedarán en la memoria.


Recomendada para fanáticos de su anime (Neon Génesis Evangelion) que estén dispuestos a una nueva perspectiva de la obra, para quienes gustan del anime de ciencia ficción como Ghost in The Shell y de películas como Blade Runner.


Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page