top of page

RESEÑA: Free Solo

2018

Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi

1hr 41min A



Solo integral o simplemente solo es una variante de la escalada libre en la que se abstiene de utilizar cualquier artefacto además del propio cuerpo.


En esta ocasión en Cine Libre: Free Solo





Alex Honnold, gran entusiasta de la escalada libre había repasado en su mente su siguiente gran ascenso durante años, un ascenso libre y en solitario de El Capitán, un muro de granito de 914 metros de altura ubicado en California. Con muchos de sus compañeros muertos debido a esta pasión que no cualquiera podría entender, lazos sentimentales que nunca antes había tenido y todo un equipo al tanto de la magnitud de la proesa (indecisos de filmar el suceso, pues podría suponer una distracción que le cueste la vida), sería en 2017 cuando intentaría esta gran hazaña por última vez.


 

Free Solo (2018)

 

Un documental que mentandría al borde del asiento a cualquiera, que regala paisajes hermosos y momentos de tensión al por mayor. No sale del formato clásico y comercial de un documental y no falla en hacerlo, entrega al espectador una historia que mantiene el interés desde los primeros minutos y le da tanta importancia al ascenso en si mismo como al detrás mental y emocional que existe en este tipo de actividades. Una búsqueda de la perfección absoluta que haya su camino en el solo integral, que obliga a enfrentarse al temor porque la meta requiere de ello y que le agrega un valor verdadero al ascenso, ningún otro más que el de la vida misma.




Recomendada para quién guste de las emociones fuertes que traen consigo esta clase de hazañas.

Pasión.

Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page