top of page

RESEÑA: Gräns

2018

Ali Abbasi

1hr 41min B (secuencias de violencia no gráfica)



Somos tan distintos y tan similares unos con otros, podríamos encontrarnos tantas similitudes como nos propusieramos entre nosotros y una criatura que ni siquiera comparta nuestra especie, aunque quizá este sea el comportamiento de un monstruo, uno que vive en un mundo en que se priorisan las diferencias, donde casi nada es para todos, a veces ni siquiera el sentimiento de pertenencia a uno mismo.



En esta ocasión en Cine Libre:: Gräns





Una mujer muy particular (física y emocionalmente) desempeña su labor como agente de aduanal utilizando una habilidad igual de particular, pues tiene la capacidad de oler las emociones que las personas llevan consigo. Su visión de si misma y del mundo que la rodea cambiará después de que descubra una red de pedofilia al mismo tiempo que conozca con quien por primera vez logre conectar verdaderamente.


 

Gräns (2018)

 

Una historia que mezcla elementos de fantasía con aspectos de la cruda vida real, con personajes que retratan muchas situaciones del mismo ambiente, uno que suele ser áspero con quienes por alguna clase de clasificación superior "no son iguales". Con una trama que despierta sentimientos encontrados tanto en el espectador como en los protagonistas, y sin miedo de acercarse a lo grotesco, esta cinta ofrece en poco menos de 2 horas, un viaje de emociones en los que en más de una ocasión invitará al espectador a cuestionarse esa normalidad tan incrustada en la mente colectiva. Ya sea un tema de identidad sexual, convivencia armoniosa entre especies o diferencias entre clases sociales esta película deja su mensaje tan a la vista como a expensas de interpretaciones personales.


Recomendada para quienes busquen un drama que proponga una visión del mundo tan fantástica y tan real como puede.



Mirar y sentir con ojos y corazones que no busquen diferencias, sino similitudes.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page