2003
Quentin Tarantino
Volumen 1: 1hr 51min
Volumen 2: 2hr 17min C (secuencias de violencia gráfica frecuentes)
La venganza como motor de la existencia puede ser un combustible muy eficiente, no da pie a errores, no tiene límites y no para de arder hasta que no se consiga el resentido objetivo.
"La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque. Y, como en un bosque, es fácil perderse. Perderse y olvidar de dónde venías."
-Hattori Hanzo
En esta ocasión en CineLibre: Kill Bill.
Después de despertar de un largo letargo, una mujer comienza su camino hacia la venganza contra quienes la pusieron a dormir, un equipo de asesinos de élite, sus antiguos compañeros. Guiada por su sed de venganza, emprende un recorrido en el que derrama con placer, esfuerzo y sudor tanta sangre como sea necesaria. Recorre un camino que la hace viajar también hacia si misma, la hace transformarse de la asesina más mortífera del mundo a algo más grande, algo que hace que vibre su corazón.
Una película dinámica, que utiliza recursos tan variados para crear una experiencia atrapante, intensa y salvaje, que se vale también del drama para crear una cinta perfectamente disfrutable con toques incluso filosóficos.
Dividida en 2 volúmenes y con más de 4 horas de duración total sabe pasar de secuencias de artes marciales que ignoran todo lo que no sea visualmente impresionante a diálogos largos y reflexivos, con momentos de chistes que llegan a ser absurdos o simples que se olvidan tan pronto como pasa la escena y otros que toman su tiempo para ser construidos y se vuelven tan memorables que se hacen parte del imaginario colectivo.
Un camino de venganza que retrata de manera excepcional el viaje del héroe, una cinta que no teme en derramar ni sangre ni estilo, que de vez en cuando sacrifica un poco de seriedad consigo misma, pero resulta una gran dinámica para que la cinta se mantenga entretenida, impecable casi en su totalidad, con una de las protagonistas más icónicas del cine.
Recomendada para quienes gusten de las películas de acción y de artes marciales, que no escatimen en drama ni sangre y para quienes disfruten de la violencia clásica de Tarantino.
Disponible en:
Volumen 1:
Volumen 2:
"La venganza es un plato que se sirve mejor frío."
- Antiguo proverbio Klingon.
Puedes ver aquí los tráiler:
Volumen 1:
Volumen 2:
Comentarios