top of page

RESEÑA: La Libertad del Diablo

2017 Everardo González 1hr 14min B (Testimonios de violencia explícita)


Actos en una persona que llevan una pregunta a la cabeza, ¿En realidad sigue siendo un ser humano?


Violencia, como detonante o consecuencia de una serie de problemas. De cualquier modo, la violencia denota un entorno peligroso para quien pertenece al mismo, la violencia puede ser también un grito de auxilio, una exhibición burda de todos los problemas por los que está pasando una persona, una manera de escapar de todo lo malo que sucede alrededor, una manera de compartir el dolor con alguien más. La peor manera de actuar.


En esta ocasión en Cine Libre: La Libertad del Diablo.


Esta cinta nos presenta algunas historias de víctimas y perpetradores del crimen organizado en Cd Juárez. Exhibe una dualidad existente en todas partes y la enfoca en la violencia, antes, durante y después que esta hace su aparición. Personas dispuestas a continuar con este ciclo de violencia y personas que desean terminar con el. Para algunos la muerte es el único escape seguro de lo malo que los rodea y de si mismos, para otros la vida y continuar con ella es lo único que, con el tiempo, quizá logre disminuir el dolor.


La Libertad del Diablo (2017)

Sucesos que cambian vidas, quizá incluido el espectador al darse cuenta que lo que ve en pantalla no es ficción. Un documental que usa el silencio con inteligencia, relata las historias con un ritmo que no da tiempo de descansar y que solo necesita mostrar un rostro para transmitir el dolor de un grupo de personas. Recomendado para quienes gusten de los documentales y para quienes busquen historias realmente crudas.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page