top of page

RESEÑA: NEY: Nosotros, ellos y yo

2015

Nicolás Avruj

1hr 28min B


Llegar a un acuerdo entre 2 partes parece imposible cuando generaciones y generaciones han dado sus vidas por la misma causa.


En esta ocasión en Cine Libre: NEY: Nosotros, ellos y yo





Un hombre vuelve a hacer el viaje a su tierra prometida a través de recuerdos que quedaron inmortalizados gracias a una cámara de mano. Lo que se había planeado como una vacación terminó con un choque de realidad que contrastaba con las historias que había escuchado. Momentos en que no se podía explicar la situación que se vivía entre su pueblo y el vecino, tanta rabia y rencores del pasado que han sido arrastrados por generaciones, y que no parecen tener fin. Una aventura personal en la que se buscan ver ambas caras de la moneda con el afán de encontrar la realidad detrás de los conflictos palestino-israelíes.


 

NEY: Nosotros, ellos y yo (2015)

 

Este documental pasa por alto cualquier clase de glamour y se centra en retratar de la manera más natural posible la vida en estos territorios durante los momentos de tensión justo antes del último gran estallido del conflicto. Se adentra en historias personales de ambos lados de la batalla intentando tomar el menos partido que se pueda y hace una reflexión con cada nueva situación y personas que descubre.



Recomendado para quienes gusten de historias crudas, historia moderna.


Darse cuenta que el enemigo también es humano, con sus propios problemas y aspiraciones, con emociones y corazones que también se pueden romper. Envueltos por un pasado de violencia, condenados a repetirla hasta que se decida terminar con este patrón.



Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page