top of page
Foto del escritorPaúl Ramírez

RESEÑA: Ok, está bien...

2020

Gabriela Ivette Sandoval

1hr 31min B



El guión es la parte más importante de cualquier película. Si de lo que se trata es de contar una historia que envuelva al espectador y lo llene de sentimientos es en el guion donde se encuentra el alma de la cinta, la producción misma en su forma más simple y pura. Es el guion esa herramienta maestra con la que se hacen obras sublimes, que evoquen cualquier cantidad de emociones en quienes la realizan y la consumen una vez terminada.


En esta ocasión en CineLibre: Ok, está bien...








Un hombre con 6 años de haber egresado de la carrera de guionismo frustrado por la situación del cine nacional contemporáneo ha dedicado su vida a ver películas de manera casi religiosa, negado a escribir su primera película pues aún no se siente preparado daría un vuelco en su manera de entenderlo cuando se enamora de la novia de su primo, guiado por ese sentimiento llega hasta las últimas consecuencias para conquistar a la chica, aunque eso suponga una traición a su propia sangre.


 

Ok, está bien... (2020)

 

Una película llena de humor negro, sarcasmo e ironía que hace reír a carcajadas para después dejar perplejo con la boca y los ojos bien abiertos, se atreve a llegar al absurdo con muchos chistes para después hacer otros tantos más inteligentes y rebuscados, que se rematan más de una vez y que no pierden gracia por la manera en que se desarrolla la trama, guiada por una historia que no se baja de su concepto y lo estira para crear más situaciones tanto cómicas como dramáticas.



Una cinta que no es para todos, porque supone que el espectador entenderá el chiste sobre el que se desarrolla y juega con eso de principio a fin, que se siente fresca y con una fotografía que llega a lo hipnótico y aporta muchas veces tanto al drama como a la comedia.


Recomendada para quién guste del humor negro, quién disfrute de comprometerse con las ficciones de todo tipo de películas y para los que aún pueden escuchar Ingrata de Café Tacvba o Mátalas de Alejandro Fernandez sin pegar un grito al cielo.


Disponible en:




Lo que separa a uno entre el ser y el no ser es el hacer.



Puedes ver aquí el tráiler:




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page