top of page

RESEÑA: Room

2015

Lenny Abrahamson

1hr 58min B (Secuencias de violencia no gráfica)


Todos los días, la percepción que se tiene del mundo es puesta a prueba, modificada, se añade nueva información y se sacan nuevas conclusiones, esta percepción del mundo y sus componentes nos moldea al mismo tiempo que nosotros a ella, porque usando las leyes que formulamos para intentar comprender nuestro entorno es cómo podemos crear relaciones e intentar entendernos a nosotros mismos, el entendimiento y modificación del "qué y cómo" entre un entorno y quienes lo habitan es una relación que no se puede romper porque uno no podría tener sentido sin el otro. Como el espacio, embarrado cual mantequilla sobre el tiempo.





Cada día, cada segundo la realidad está siendo puesta a prueba, esperando descubrir algo nuevo, que añada al ya basto abanico de posibilidades que la forman, posibilidades que no siempre son buenas, y así como la mente puede crear una realidad entera día con día, también puede destruirla poco a poco o de golpe, cada cambio en la realidad afecta a la mente de maneras diferentes, pueden ser irrelevantes o realmente contradictorias con la información anterior, no es raro rechazar la realidad, porque hay cambios que son pesados para el cuerpo y la mente, por eso nos necesitamos y necesitamos que nos necesiten, todos nos ayudamos unos a otros a mantenernos fuertes. Es gracias a momentos de fuerza y debilidad que seguimos siendo parte de la realidad, nuestra realidad y la de otros elementos del entorno.



En esta ocasión en Cine Libre: Room.


Una joven es secuestrada y confinada en un cobertizo durante 7 años, en el proceso tiene un hijo y vive con él dentro de la habitación. El deseo de libertad real para ella y su hijo será la motivación para planear la fuga, sin embargo, aun cuando las cosas se ven resueltas, los problemas pueden venir de cualquier sitio.


Room (2015)

A lo largo de esta cinta se desenvuelve una historia que mantiene gran parte del tiempo al espectador con un nudo en la garganta, casi 2 horas de película que se sienten poco pesados gracias a la trama que lleva al espectador siempre al pendiente de lo que sucede en pantalla, un drama excelente que toca fibras sensibles en el momento e intensidad adecuadas para generar interés y lo mantiene durante toda la película.


Recomendada para quienes gustan de los dramas.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page