top of page

RESEÑA: Shutter Island

2010

Martin Scorsese

2hr 18min B (secuencias de violencia no gráfica)


La mente es quien construye la realidad que vivimos día a día, todo lo que conocemos se define por la interpretación que se tiene del mundo, una interpretación influenciada por otros, pero verdaderamente única y personal. Es en la convivencia en sociedad que la realidad puede distorsionarse y una vez rota, es muy difícil de reconstruir.



En esta ocasión en Cine Libre: Shutter Island.


Un par de oficiales federales llegan a un hospital psiquiátrico en una isla de difícil acceso para investigar el caso de una paciente que escapó y ahora está escondida en algún lugar de la isla. Con fuertes traumas de la guerra uno de los oficiales intentará resolver el caso a la vez que busca claridad respecto a sucesos del pasado y se verá amenazado por su propia mente en más de una ocasión.


 

Shutter Island (2010)

 

Una película que desarrolla la historia de manera sublime y envuelve en misterio todo desde el principio, sumerge al espectador en la trama para volverlo algo más que un testigo, es esta inmersión la que vuelve a la historia en algo por lo menos sorprendente, convierte las más de 2 horas en algo necesario y disfrutable para desarrollar la historia de manera excelente y conseguir un último tercio realmente impresionante.



Recomendada para cualquiera con la capacidad de ver y escuchar, una película que ofrece una experiencia completa y redonda no sobra ni falta nada, y que sin duda se quedará en la memoria de todos quienes la vean. Un thriller imperdible que juega con la mente del espectador y lo envuelve por completo en la historia.



Una vez declarada la locura, todas las palabras son puestas en duda. La mente se transforma en el enemigo todopoderoso que amenaza con destruir la realidad y que pareciera invencible.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos en nuestras plataformas:
Facebookwebwhite.png
instagramwebwhite.png
Spotifywebwhite.png
bottom of page