RESEÑA: Sin City

2005

Frank Miller, Robert Rodriguez

2hr 4min C (secuencias de violencia gráfica frecuentes)


El cómic, desde su aparición se ha hecho un espacio entre las demás maneras de contar historias, fuera de los superhéroes donde son muchas veces encasillados, algunos autores han encontrado en el cómic un espacio para contar con creatividad y libertad que otros medios no hubieran permitido, creando experiencias tan bastas y disfrutables como las que puede ofrecer cualquier otro medio; y al igual que otros medios para contar historias, el cómic tiene en su haber obras inadaptables (o que se creían inadaptables), que fueron pensadas para vivir en ese formato tan peculiar y con un nicho muy especial.



En esta ocasión en Cine Libre: Sin City


El crimen permea la ciudad y cualquiera con el poder suficiente tiene vía libre para hacer lo que le plazca sin ninguna consecuencia, los tratos debajo de la mesa son la regla si se quiere operar con relativa tranquilidad y el caos es la normalidad a la que todos están acostumbrados. En situaciones así, es normal que las personas desarrollen capacidades y deseos tan bizarros como el entorno en que se desarrollan.


Dobla en la esquina correcta en Sin City, y podrás encontrar cualquier cosa.


 

Sin City (2005)

 

Una cinta que se siente como la representación viva de un cómic, define su estilo desde el primer momento y lo mantiene durante toda la película, el color toma un papel protagonista como un personaje más y se siente todo el cariño y meticulosidad de los directores para hacer honor a las novelas gráficas en que se basa la película. Todo esto acompañado por el característico estilo de Robert Rodriguez, un estilo que suele rozar lo ridículo, pero que se mantiene sobre su fantasía y si el espectador está dispuesto a vivirla, es fácil llevarse una buena experiencia.


Recomendada para cualquiera con la capacidad de ver y escuchar, una película que ofrece una experiencia completa y redonda donde no sobra ni falta nada, y que sin duda se quedará en la memoria de todos quienes la vean.
Recomendada para quienes gustan del cine de Robet Rodriguez; y de películas como Kick Ass o Watchmen.

Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos en nuestras plataformas:
Facebookwebwhite.png
instagramwebwhite.png
Spotifywebwhite.png