RESEÑA: Star Wars: Tales of the Jedi

2022

Nathaniel Villanueva, Saul Ruiz, Charles Murray y Saul Ruiz

6 episodios de entre 12 y 18 minutos A (secuencias de violencia animada)


"Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana"

Así comenzó una de las franquicias más importantes en la cultura popular, Star Wars una saga con grandes altos y grandes bajos, pero con un peso innegable en la mente colectiva. Una franquicia que va más allá de disparos con blásters, batallas de naves espaciales y duelos con sables laser, abarca dilemas políticos, ideologías encontradas, las distintas caras de la guerra, amistades que sufren y gozan a través del tiempo, el destino, las decisiones que cambian el curso de vidas y planetas completos.




En esta ocasión en Cine Libre: Tales of the Jedi.


2 Jedi tan distintos que vivieron en tiempos de paz y también en tiempos de guerra, que amaban sus ideales y dieron todo por ellos, usuarios de la fuerza que lidiaron con sus corazones rotos pensando en serse fieles a sí mismos, porque ambos perdieron personas importantes y eso cambió su rumbo. Ahsoka Tano y el Conde Dooku.


 

Star Wars: Tales of the Jedi (2022)

 

A través de 6 episodios somos testigos de algunos sucesos que dieron forma a este par de antiguos Jedi, sucesos que despertaron al máximo sus emociones y tomaron las decisiones que creían correctas para sanar su alma y dejar la frustración de no poder salvar a quienes más querían. Esta serie toma la misma dirección de arte de Clone Wars y la convierte en un disfrute audiovisual, presenta personajes que nunca se habían animado de esta forma, une huecos que se habían dejado a lo largo de toda la franquicia, interconecta personajes y hace más rica la galaxia de posibilidades y aventuras que pasaron, pasan y seguirán pasando en este universo.



Se puede respirar el amor de su creador Dave Filoni por esta serie y se nota el mimo que se tuvo en la realización de la misma.


Sin embargo, se trata de un producto hecho casi de manera exclusiva para quienes ya conocen la franquicia, pues incorpora tantas referencias y situaciones que de no estar familiarizado con este universo pierden mucha emoción e incluso sentido.


Recomendada para los fanáticos Star Wars y para quienes gustan de la ciencia ficción.



Historias de política, de desesperación por una ideología que no genera resultados, historias de personas hartas de la burocracia y corrupción, de pueblos en llamas por no empatar en pensamiento con el régimen al mando, historias de seres extraordinarios capaces de entender más allá de lo evidente, historias de Jedi.


Sin duda, nadie se equivoca cuando hace resonar las palabras que alguna vez dijo George Lucas, "Star Wars es como poesía, porque rima".


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos en nuestras plataformas:
Facebookwebwhite.png
instagramwebwhite.png
Spotifywebwhite.png