top of page

RESEÑA: Sueño en Otro Idioma

2017

Ernesto Contreras

1hr 43min B (secuencias de violencia no gráfica)



Cada saludo, cada despedida, un chisme intrasentente o información que cambiará vidas, las primeras palabras de un bebé, las últimas palabras de un anciano, cada declaración de amor. Para transmitir el mundo que nos rodea con quienes lo compartimos utilizamos un idioma, el acuerdo de un pueblo para darle significados a todo lo que hay alrededor de nosotros, y a cosas más complicadas, sentimientos, relaciones, momentos, se construye así dentro de la mente de un pueblo una manera entera y complejísima de compartir el entorno. Cuando una lengua desaparece, una visión del mundo desaparece con ella.



En esta ocasión en Cine Libre:: Sueño en Otro Idioma





Un lenguista se dirige a una comunidad enmedio de la naturaleza para investigar todo lo que pueda acerca de una lengua casi extinta. Esta investigación lo llevará a adentrarse en una historia de amor que lleva 50 años en silencio. Emprenderá así un viaje a través de una cultura desconocida y llena de mistisismo, al mismo tiempo que hace un viaje emocional alrededor de lo que significa un idioma.


 

Sueño en Otro Idioma (2017)

 

Una experiencia audiovisual que atrapa desde los primeros momentos. Que aborda temas dificiles como el olvido en el que viven los pueblos indígenas y todos los estigmas alrededor de estos mismos. Un pueblo que poco a poco fue desapareciendo y que ahora solo vive en la memoria de sus últimos integrantes, que a través de su lengua, y del silencio expresan todo eso que nadie había escuchado.


Una de las mejores películas mexicanas de los últimos años, con paisajes hermosos llenos de vida y sentimiento, efectos de sonido que envuelven al espectador en el ambiente de la cinta y una historia entrañable que difícilmente saldrá de la memoria.



Recomendada para quienes cualquiera que busque una excelente historia de amor.



"Adiós amigo, mi mejor amigo. Las cosas que ya no tuvimos tiempo de platicar, ya nunca más las platicaremos. Pero en El Encanto pensaré en esas cosas, y entonces también pensaré en ti. Amigo, mi mejor amigo. Adiós"



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page