top of page

RESEÑA: Temporada de Patos

2004

Fernando Eimbcke

1hr 27min A


¿Por qué los patos emigran? Para buscar un clima más cálido, nuevas aguas, quizá si, quizá sean respuestas hechas para calmar la necesidad humana de sentirse inteligente, con conocimiento y control de todo lo que lo rodea. Es ese sentimiento que ha llevado a toda una especie a poner todo en cajas (físicas y teóricas) que definen como deben ser las cosas. Tantas cajas han dejado de lado el hecho de que quizá solo son patos, emigran.



En esta ocasión en Cine Libre: Temporada de Patos.



Un chico cuyos padres están en proceso de divorciarse vivirá una tarde realmente memorable cuando un par de personas interrumpan su plan de jugar videojuegos con su mejor amigo hasta que su madre regrese a casa. Una tarde que no hubiera imaginado le da perspectivas que nunca había considerado de su vida y cambia para siempre su visión de las cosas.

 

Temporada de Patos (2004)

 

Una película que pone al cine mexicano en lo alto, aunque con un ritmo lento y que fácilmente puede sentirse pesado, presenta una historia con un trasfondo reflexivo grandísimo, aunque a simple vista pueda parecer pretenciosa y rebuscada.



Recomendada para quien disfrute de películas que se toman su tiempo como Gravity y para quienes busquen historias reflexivas.

Todos somos patos volando en v, en algún momento llega nuestro turno de estar en la punta abriendo el aire para los demás, esperando que alguien más en la v nos releve cuando estemos exhaustos, aunque no hay garantía, a veces los patos no soportan el cansancio y caen.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page