top of page

RESEÑA: The House

2022 Niki Lindroth von Bahr, Paloma Baeza

1hr 37min B (Secuencias de violencia no gráfica)


La Real Academia Española define "casa" como: "Edificio para habitar".


Se podría definir una casa como un espacio físico en el que una o varias personas deciden utilizar como refugio habitual de todas las inclemencias del tiempo. Unos cuantos metros cuadrados en los que decidimos pasar buena parte de nuestras vidas, creando recuerdos con quienes la habitan, incluidos nosotros mismos. Sin embargo, la primera y única edificación que nos acompaña durante toda la vida es nuestro cuerpo, nos volvemos nuestro refugio habitual a todas las inclemencias del tiempo, queramos o no, somos nuestra propia casa. Si se descuida, una casa deja de ofrecer todos los servicios, deja de verse bien, deja de ser acogedora y reconfortante y pasa a ser una inclemencia más que presenta el tiempo.


Es el mismo tiempo el que da la oportunidad de cuidar una casa, más allá de como luzca, tenemos la posibilidad de darle un alma que se sienta bien, un ambiente en el cual sea agradable estar y en la que podamos refugiarnos de las inclemencias del tiempo.


En esta ocasión en Cine Libre: The House.


The House (2022)

"Y se teje una mentira que se oye internamente. Entonces se pierde la verdad que no puede ganarse. Vuelve a escuchar y busca el sol."


Una cinta animada en stop-motion que presenta una historia madura e introspectiva. 3 historias dispersas en el tiempo pero conectadas por una misma casa, un lugar que parece nunca encontrará la paz. Situaciones que apelan a la tensión y desagrado del espectador para llenar de vida los personajes en pantalla. Una propuesta que sale de lo común y se atreve a presentar algo fresco. Con una duración "corta" para los estándares actuales, es el tiempo perfecto para que las historias se desarrollen correctamente, acompañadas de música que se encarga de transforma el entorno en un personaje más.


Recomendada para quienes quieren una película que se sienta fresca, alejada de las propuestas cotidianas, para quienes gustan del stop-motion y quienes gustaron de películas como Mother!


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page