top of page

RESEÑA: Truth or Consequences, N.M.

1997

Kiefer Sutherland

1hr 46min B (secuencias de violencia no gráfica freceuntes)



Existe una delgada línea entre la vida con y sin crimen, una vez cruzada esa línea será más fácil cruzarla una vez más, hasta que de pronto se viva por completo del otro lado de esa línea invisible. El deseo de lo prohibido, de poder, de control y de no volver a sentir miedo jamás suelen guiar hacia ese lugar, detrás del gatillo hasta las últimas consecuencias.


En esta ocasión en Cine Libre: Truth or Consequences, N.M.





Casi un año después de salir de prisión, un hombre reunirá un equipo para realizar el robo que los lleve a una vida mejor. Su novia, y un par de amigos más meterán las manos en una transacción de drogas que saldría mal, lo que los llevaría a improvisar una huida, un camino que noche tras noche sumaría muertos a su cuenta y en la que poco a poco se hace más notorio que cada uno haría lo necesario para lograr sus propios intereses.


 

Truth or Consequences, N.M. (1997)

 

Una película que intenta desarrollar un drama reflexivo al mismo tiempo que desata un tiroteo cada vez que tiene oportunidad, y que juega bien con el balance entre esas 2 caras. Una mirada de cerca de la vida criminal y lo tentadora e incluso glamurosa que puede ser, ese deseo de poder y control materializado en una acción, una manera de vida. Sin embargo, llegan a volverse frecuentes esos momentos en que el guión flaquea y da pie a momentos fuera del tono de la situación.


Una cinta que sin duda no es la mejor de su clase y que no busca proponer nada que no se haya visto con anterioridad, pero que hace valer cada minuto de esos 106 que le pide al espectador.



Recomendada para quienes gusten de dramas criminales, una propuesta fácilmente digerible y entretenida que puede interesar a quienes disfrutaron de películas como No Country for Old Men.


La dinámica del crimen es un juego, todos los que lo juegan entienden las reglas. La policía son los chicos buenos, su deber es atrapar a los criminales. Los criminales son los chicos malos, su deber es no ser atrapados. Ambos harán todo lo que sea necesario para ganar.




Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page