top of page

RESEÑA: Verde

2016

Alonso Ruizpalacios

22min B



Para Hitchcock "No hay ningún terror en un disparo, sólo la anticipación a él". La mente humana suele ser buena para rellenar esos huecos que dejan lo desconocido, pero la incertidumbre no se va tan fácil, es con esa sensasión que la mente pareciera estar bajo luz tenue, que muestra y oculta en la proporción adecuada para acerlerar los latidos del corazón, dilatar las pupilas y poner a trabajar las glándulas sudoríparas.


En esta ocasión en Cine Libre: Verde





El hombre detrás del volante de un camión de valores sucumbe ante el miedo irracional dentro de una jungla de asfalto como la Ciudad de México, con su cabeza llena de cosas para las que no ha encontrado solución como si él y su mujer tendrán o no el hijo que recién se enteran comienza a formarse dentro de ella o el porque su compañero aún no regresa si solo iba a orinar.


 

Verde (2016)

 

Un cortometraje repleto de suspenso que entiende que la mayoría de las veces, lo que no se ve, lo que no se sabe y lo que no sucede produce más tensión que lo que si, que se siente cómo pisar sin darse cuenta que había un escalón hacia abajo. Apenas 22 minutos son suficientes para dar contexto y crear los personajes necesarios para formar una historia que se sostiene, fácil de ver y con una fotografía bellísima, que encierra tanto a los protagonistas como al espectadaor para compartir ese sentimiento de opresión (solo para los que no saben).




Recomendado para quienes gusten del suspenso.


Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page