top of page

RESEÑA: Vortex

2021

Gaspar Noé

2hr 22min B



La muerte nos alcanzará a todos, eso seguro, pero no la vejez. Ese premio agridulce que llena de experiencia a cambio del físico, con todas las etapas de la vida recorridas la percepción del entorno y de la realidad misma adquieren un nuevo significado, con tantas memorias a la mano el ocaso de la vida puede ser tan disfrutable como aterrador. En una sociedad que no está pensada para este momento en la vida y sin las capacidades físicas para hacer mucho por el cambio del propio entorno, es fácil sentir la vejez como el vórtice de un remolino, como el ojo del huracán que está a un paso entre la calma y el caos.



En esta ocasión en Cine Libre: Vortex





Un par de ancianos verán un cambio drástico en su calmada vida como pareja cuando uno de ellos comience a distanciarse mentalmente, con episodios cada vez más graves y frecuentes de demencia, sus opciones de atender este problema se ven cada vez más reducidas así como sus capacidades físicas y los esfuerzos de toda una vida comienzan a vislumbrar el final del camino.


 

Vortex (2021)

 

Una película que habla de temas duros sin ninguna clase de filtro, al puro estilo de su director Gaspar Noé, presenta escenas con momentos llenos de crudeza en las que se pueden reflejar aspectos inherentes de cada ser humano. Un viaje de emociones, que retrata de manera esplendida algo para lo que nadie nos prepara, la vejez. Visualmente atípica, pues divide la pantalla en 2 y durante prácticamente toda la cinta presenta un par perspectivas para el problema que se aborda, con actuaciones impecables que dan más potencia a lo que sucede, y una historia que avanza al ritmo de un abuelo decidido a llegar a la meta, cierra con un final tan abrumador como hermoso.



Recomendada y con dedicatoria especial "A todos aquellos cuyos cerebros se descompondrán antes que sus corazones".


"La vida es un sueño dentro de un sueño."



Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page