Por el rebozo más grande del mundo
top of page

Por el rebozo más grande del mundo


Con motivo de dar a conocer la intención por conseguir el récord a el Rebozo Más Grande del Mundo con sede en La Piedad, Michoacán, ciudad que tradicionalmente fue destacada en la fabricación de dicha artesanía, el comité organizador convocó a una rueda de prensa el día 8 de julio, en las instalaciones de Hacienda Corralejo en Corralejo, Gto., uno de los patrocinadores del proyecto.



Comenzando con un recorrido por el lugar para que los invitados conocieran la Hacienda y sus lugares característicos, así como parte de sus procesos. Posteriormente se reunieron los integrantes del comité, mientras los invitados disfrutaban de algunas bebidas ofrecidas por los mixólogos de Tequila Corralejo. Al terminar dicha reunión, dio inicio la conferencia de prensa, contando con la presencia de miembros del Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad, representantes de los artesanos piedadenses y los directores de las instituciones educativas de nivel superior UNIVA y el Instituto Tecnológico Plantel La Piedad, en donde se dieron a conocer los detalles del rebozo cómo: medidas, material con el que se elaborará y el empuntado que se eligió, además de presentar las actividades planeadas para la presentación del rebozo, dentro del marco del Primer Festival Internacional del Rebozo, evento con múltiples actividades culturales que enmarcará la presentación del rebozo más grande del mundo, el cual tendrá una medida de 25.25 metros de largo por 7.15 metros de ancho y le permitirá ser registrado por la más importante institución certificadora de récords.



Así mismo se invitó a la población en general a apoyar el proyecto y a los artesanos para no dejar morir las tradiciones piedadenses y para fomentarlas con las nuevas generaciones.


Para la fabricación del rebozo de las medidas mencionadas es necesario la fabricación de un bastidor de casi 8 metros de largo y una serie de procesos, materia prima y mano de obra que requiere de un gran esfuerzo financiero. Es por ello que el comité organizador dispone de una cuenta bancaria para recibir donativos y aportaciones.


Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad A. C.

BANORTE

Código SWIFT: MENOMXMTXXX

No. de cuenta: 0867190069

CLABE: 072 496 008671900694


"Por un rebozo que nos abrace a todos" es la frase que representa este esfuerzo de la sociedad piedadense por mantener vivas sus tradiciones.








35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page