top of page

RESEÑA: Amarte Duele

2002

Fernando Sariñana

1hr 44min B (secuencias de violencia no gráfica



Cualquiera podría voltear a su alrededor, caminar por las calles de una ciudad y ver que no todos sus semejantes son tan semejantes entre sí, más allá del aspecto físico podrían percibirse diferencias (unas más sutiles que otras), el poder que da el dinero se va materializando y se vuelve más notorio según se miran los extremos entre los que más y menos tienen.


Pero seguimos siendo los mismos, percibiendo la vida con nuestros sentidos, entendiendo lo que sucede a nuestro alrededor y con un montón de sentimientos a flor de piel.


En esta ocasión en CineLibre: Amarte Duele.







Dos mundos chocan cuando un par de jóvenes (él de clase obrera y ella de una familia adinerada) se encuentren y comiencen un romance. Ambos enamorados conocen los entornos del otro y se dan cuenta de lo distinto que son sus realidades. Son hostigados desde su círculo de amigos y familia para rendirse y no continuar con la relación, pero guiados por el amor logran llevar su romance hasta las últimas consecuencias.


 

Amarte Duele (2002)

 

Una película dramática que no teme en exagerar de vez en cuando para lograr una representación mexicana de Romeo y Julieta, grita guerra de clases desde el primer minuto y expone una visión moderna (que no ha cambiado mucho en esencia desde la versión de Shakespeare) de un amor imposible debido a la diferencia tan marcada de clases sociales. Usa el color y el soundtrack para dar más fuerza a su discurso y se mantiene ligera por más drama que pueda presentarse en pantalla.



Recomendada para quién busque un drama de amor sencillo pero que funciona y que también da juego a un análisis un poco más profundo, un clásico del cine mexicano que se ha vuelto parte de la cultura popular.


Disponible en:





Mi corazón y el tuyo son iguales, ninguno es más caro ni más barato.




Puedes ver aquí el tráiler:



12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page