top of page

RESEÑA: Cyberpunk: Edgerunners

2022

Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka, Hiromi Wakabayashi

10 episodios de entre 23 y 26 minutos C (secuencias de violencia gráfica animada frecuente)


¿En qué punto la tecnología comenzará a hacernos más mal que bien? ¿Cuándo será el momento en que se conciban avances tecnológicos que marquen aún más las clases sociales?

Entre muchas otras cosas, la corriente Ciberpunk de ciencia ficción se ha hecho estos cuestionamientos desde la década de los 80's, poniendo en todo tipo de medios escenarios en los que la línea entre el humano y la máquina ha desaparecido casi por completo, las megacorporaciones tienen control ridículo sobre las masas y la vida silvestre en la tierra ha sido relegada por enormes ciudades verticales.



Colores neón, alto contraste, ultra violencia, caos e incluso cuestionamientos filosóficos han sido los pilares sobre los cuales se han apoyado numerosas historias para presentar futuros distópicos impresionantes.



En esta ocasión en Cine Libre: Cyberpunk: Edgerunners



Un joven con problemas se ve orillado a entrar en el mundo del crimen con una modificación corporal bastante particular, el espectador se vuelve testigo de su camino en el aprendizaje y ascenso en el crimen, cada vez con encargos más riesgosos y con la sensación constante de que algo no anda tan bien. Poco a poco se dará cuenta que las cosas no son lo que parecen ser y descubre quienes están detrás de tantos líos y sus verdaderas intenciones.





Todo el trayecto será acompañado por una gran dosis de violencia.

 

Cyberpunk: Edgerunners (2022)

 

A través de 10 episodios se lleva la trama de una manera intensa y que no deja espacio a relleno de ningún tipo, desarrolla a los personajes de manera acelerada, pero es lógico considerando la duración de la serie y que se vuelve evidente al poco tiempo que el elemento central de la aventura son los enfrentamientos.



Esta serie perteneciente al universo iniciado por Cyberpunk 2077 entrega todo lo que el videojuego prometió, violencia frenética, hacking y un ambiente ciberpunk fabuloso, todo acompañado por un soundtrack que mantiene las pulsaciones arriba y efectos visuales muy bien logrados.


Recomendada para quienes gustan del anime de ciencia ficción como Akira.

Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page