top of page

RESEÑA: La Haine

1995

Mathieu Kassovitz

1hr 37min B (secuencias de violencia no gráfica)


“Es la historia de una sociedad que se cae. Según se va cayendo, se repite sin cesar, para tranquilizarse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien. Lo importante no es la caída... Sino el aterrizaje.”


En esta ocasión en Cine Libre: La Haine.





Un joven a fallecido a manos de la policía, ante el hecho la sociedad exige justicia. Los jóvenes están hartos, las manifestaciones se salen de control, la simple presencia de un policía produce tensión, todos están a un mal momento de cometer un error irreversible y se ha pasado el reporte de que un oficial ha perdido su arma.


 

La Haine (1995)

 

Una película cruda y que visibiliza muchos problemas sociales. Un discurso mediante el cual se exponen todos los lados de la situación. Filmada en blanco y negro, esta cinta cuenta su trama de manera atrapante, utiliza el odio para darle desarrollo y subir la intensidad. Con un soundtrack que encaja perfectamente con los escenarios que se muestran y una duración de menos de 2 horas, que se siente el tiempo ideal, esta película ofrece una experiencia verdaderamente excelente.



Muchos símbolos y metáforas por descubrir e interpretar que sin duda harán aún más rica la película después de una segunda vista.

Un retrato de los suburbios parisinos, pero que podría aplicar para cualquier lugar, pues las fronteras no importan cuando se trata del odio.


Recomendada para quienes gustaron de películas como American History X

“Es la historia de una sociedad que se cae. Según se va cayendo, se repite sin cesar, para tranquilizarse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien. Lo importante no es la caída... Sino el aterrizaje”



Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



145 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page