RESEÑA: 1917
top of page

RESEÑA: 1917

2019

Sam Mendes

1hr 59min B (secuencias de violencia no gráfica)


1917 en perspectiva es solo un año antes del fin de la Gran Guerra, pero entonces era solo un peldaño más en una batalla de la que apenas comenzaba a vislumbrarse un final. Las trincheras se habían convertido en el hogar de innumerables soldados para los cuales la vida se había resumido solo en la guerra, la batalla desmoralizaba cada día que pasaba y era cada vez más común preguntarse "¿Por qué peleamos?"



En esta ocasión en Cine Libre: 1917.


Llevar un mensaje puede ser tan importante como comenzar una ofensiva o preparar una defensiva, este es el tema central de esta película. Un par de cabos son seleccionados para llevar un mensaje urgente que tiene el poder de evitar una masacre. Estas órdenes los llevaran a emprender una caminata que se supondría imposible, pues implica entrar en territorio enemigo sin ningún tipo de soporte o refuerzos.


 

1917 (2019)

 

En casi 2 horas esta cinta cuenta una historia sin descanso y con el ritmo suficiente para mantenerse interesante y atrapante desde el primer al último minuto. Con una fotografía impresionante y una banda sonora que entra y sale de manera sublime, esta película da la ilusión de haber sido filmada en una sola toma, hace uso de ilusiones y trucos para enlazar todas sus tomas con la finalidad de crear una experiencia fluida e inmersiva.



Recomendada para quienes gusten de películas de guerra del estilo de Dunkirk.



Una vez declarada la locura, todas las palabras son puestas en duda. La mente se transforma en el enemigo todopoderoso que amenaza con destruir la realidad y que pareciera invencible.


Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page