RESEÑA: 4 meses, 3 semanas, 2 días
top of page

RESEÑA: 4 meses, 3 semanas, 2 días

2007

Cristian Mungiu

1hr 49min C


Durante más de 20 años un solo dirigente tenía el control de un país completo, que surgiría en tiempos de intriga y a raíz de problemas internacionales, según avanzaba el tiempo la percepción de la sociedad cambiaba y cada vez se aceptaban menos las ideas autoritarias que ofrecía su dirigente, esto generaría años de tensión y protestas que terminarían con una revolución, una economía sumamente afectada, escasez de recursos, deterioro social y un presidente ejecutado.


En esta ocasión en Cine Libre: 4 meses, 3 semanas, 2 días.





A finales de los años 80, en una Rumania a punto de dejar el comunismo, las situaciones de por si preocupantes se vuelven aún más difíciles al estar en un lugar que atraviesa por un momento tan crítico.


Un par de amigas universitarias necesitarán más que nunca una de la otra para soportar las situaciones que se avecinan. Pensar en un hijo en el contexto que viven es inadmisible y considerando todas las opciones disponibles al alcance, la mejor idea será un aborto.


 

4 meses, 3 semanas, 2 días (2007)

 

Una película que combina a la perfección el drama sentimental con la tensión y pánico, grabada mayormente a cámara en mano, convierte al espectador en el único testigo de una historia desgarradora. Se toma un tiempo para crear una atmósfera asfixiante que sube unas cuantas veces más durante la cinta.



Recomendada para quienes gustan de historias crudas, dramas que generan tensión.

Es un alivio saber que ese tipo de situaciones se vivían hace décadas, en regímenes comunistas y a miles de kilómetros de distancia, ¿cierto? Bueno, quizá solo sean los nombres los que han cambiado.



Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page