RESEÑA: Argo
top of page

RESEÑA: Argo

2012

Ben Affleck

2hr

B (Secuencias de violencia no gráfica)


Estar atrapado en un lugar tan "grande" como un país y a la vez estar atrapado en un lugar tan "pequeño" como una casa, de cualquier modo, estar atrapado es una situación para la cual ni el cuerpo ni la mente humana están hechos.


Una película acerca de una película podría parecer una idea "tonta" al principio, pero una película acerca de una película que les dio libertad a 6 diplomáticos estadounidenses es perfectamente una historia para contarse en el cine.


En esta ocasión en Cine Libre: Argo.


Situada en la llamada "Crisis de los Rehenes en Irán", un evento histórico en el cual 66 diplomáticos estadounidenses permanecieron cautivos durante más de 400 días, esta cinta retrata la operación "Canadian Caper" de la CIA, mediante la cual se extrajeron 6 de estos diplomáticos, metiéndolos a todos como partícipes de una película: "Argo".


La responsabilidad del agente Tony Méndez de sacar a sus compatriotas de territorio hostil lo llevaron a situaciones en las que solo tuvo la fe para sostener su misión, convencerse a sí mismo y a sus compañeros de la mentira de dicha película para así convencer al pueblo iraní.




Con la ayuda de Canadá esta operación concluyó con éxito, representó una unión ejemplar entre gobiernos y les merecieron condecoraciones a las mentes que planearon y ejecutaron la misión.


Argo (2012)

Esta película ofrece momentos de tensión y recompensa por aguantar esa tensión, sin embargo, tarda mucho en despegar por completo, y aunque no se vuelve aburrida, si se siente lenta, hay cosas que ver en pantalla, pero no siempre se sabe con exactitud la finalidad de estas situaciones, hasta que el clímax llega y convierte a Argo en otra película, una redonda, no falta ni sobra nada, un guion muy bien escrito que lleva al espectador a través del miedo de los personajes.


Recomendada para quienes gustan de películas que premian por esperar, pero sin duda completamente disfrutable para la mayoría de quienes que solo quieren ver una película.



Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page