RESEÑA: Avatar: The Way of Water

RESEÑA: Avatar: The Way of Water

2022

James Cameron

3hr 12minutos B (secuencias de violencia no gráfica)

"El camino del agua no tiene comienzo ni final. El mar está alrededor tuyo y en ti. El mar es tu hogar, antes de tu nacimiento y después de tu muerte."

En esta ocasión en Cine Libre: Avatar: TheWay of Water.

Después de lo visto en su precuela, el tiempo siguió su curso en Pandora y el cabo Jack Sully ha hecho una familia, ahora tiene algo más que proteger, un nuevo lazo se ha formado y ahora será su familia lo más preciado que tiene. Pero la paz no dura para siempre, pues la gente del cielo, quienes ya habían venido a intentar sacar provecho de Pandora (literalmente los mismos) vuelven con un nuevo recurso natural en la mira.

Avatar: The Way of Water (2022)

Una película que no cumplirá las expectativas si se espera lo mismo que ofreció la precuela. Se deja llevar casi por completo por la acción y algunos personajes se sienten hechos específicamente para atraer el caos e incluir más secuencias de acción en la cinta. Una aventura frenética de más de 3 horas que consiguen entretener, pero poco más. Con algunos momentos en que se logra apreciar la belleza subacuática de Pandora y el mensaje de conciencia medioambiental aún presente, nada logra cuajar de manera sublime o verdaderamente sorprendente. Una gran cinta de acción, con paisajes hermosos y que no se siente pesada a pesar de su extensa duración, pero sin duda también una película que no sobresale de entre las muchas mega producciones actuales.

Recomendada para quien quiera ver una película realmente entretenida, que haga justicia a esas 3 horas de duración y haga valer la pena el costo del boleto.

"Nuestros corazones laten en el vientre del mundo. Nuestro aliento arde en las sombras del abismo. El mar da y el mar quita. El agua conecta todas las cosas, la vida con la muerte, la oscuridad con la luz."

55 visualizaciones0 comentarios