RESEÑA: Cinema Paradiso
top of page

RESEÑA: Cinema Paradiso

1988

Giuseppe Tornatore

2hr 4 min A


El pasado, ese fantasma que solo existe en nuestras mentes y que puede maravillarnos o atormentarnos según nuestras propias desiciones. Creamos nuestro pasado con las acciones que hacemos en el presente intentando formar una historia disfrutable y que sea agradable de recordar.



En esta ocasión en Cine Libre: Cinema Paradiso.


Un hombre es llamado por su madre desde su pueblo natal, uno que no ha pisado desde hace mucho tiempo, pues quien fue su mentor desde pequeño ha fallecido, esa misma noche comienza a recordar a aquel hombre y todo lo que vivió con ese proyeccionista, experiencias que creía olvidadas y de las que huyó para buscar un mejor futuro, memorias del pasado que sucedieron mayormente en el Cinema Paradiso.


 

Cinema Paradiso (1988)

 

Una historia llena de drama desde que comienza hasta que termina, todos los elementos de la cinta la llevan a construir una atmósfera melancólica y que transmite de buena manera los sentimientos del protagonista.



Esta película cuenta su historia de manera impecable y con un ritmo entretenido que no la vuelve pesada, aunque para ello se toma 2 horas creando situaciones que podrían sentirse demasiado melosas para quienes no gusten mucho de este tipo de películas, sin embargo, es precisamente por su gran manejo de una historia de este tipo que podría ser un gran comienzo para quien no está familiarizado con esta clase de historias.


Recomendada para quienes gusten de películas dramáticas y de las emociones que evocan los relatos llenos de melancolía y recuerdos.



"La vida no es como la has visto en el cine, la vida es más difícil."



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page