RESEÑA: Cosas imposibles
top of page

RESEÑA: Cosas imposibles

2021

Ernesto Contreras

1hr 29min B (Secuencias de violencia no gráfica)


Hay cosas que son imposibles, como detener el tiempo o evitar la muerte, pero hay otras que solo son tan difíciles que parecen imposibles, como convencer a la mente de que somos útiles, que tenemos valor, que quizá fuimos hechos para algo mejor.


La iniciativa es un proceso complicado para la mente, porque implica salir de donde ya está, bueno o malo, el movimiento siempre requiere más esfuerzo que la inactividad, por eso la iniciativa es complicada, probar cosas nuevas siempre es complicado porque no se espera el resultado, se vuelve indescifrable lo que vendrá después de una decisión que nunca se había tomado, y aunque vengan con fracaso, habrá más años con más decisiones por tomar y de cada acierto o error se habrá aprendido algo.


Aceptar los problemas para intentar solucionarlos, aunque sea más fácil acostumbrarnos a ellos, no hay un tiempo ideal para tomar las riendas de la vida, cuando por fin sucede es el mejor momento.



En esta ocasión en Cine Libre: Cosas imposibles


Una mujer que ha sido violentada desde los 15 y que por fin descansa cuando su marido muere y un joven al que la vida tampoco le ha sonreído coinciden en tiempo y espacio, una unidad habitacional en la que se desarrolla una amistad que los hará crecer a ambos. Toman buenas y malas decisiones con la confianza de que se apoyan mutuamente, intentan cosas nuevas y siguen aprendiendo de cada una de ellas.


Cosas imposibles (2021)

Una película mexicana que presenta calidad de principio a fin, deja de lado los malos vicios del cine de este país y se concentra en una historia sólida y que atrae a quién la ve, de una manera cruda y angustiante desenvuelve la trama con pequeños respiros de esperanza y felicidad porque muchas veces así es como se vive. Un drama excelente que maneja perfectamente la casi hora y media que dispone y que cuenta una historia que vale la pena conocer.



Recomendada para quienes gustan del cine mexicano del estilo de Chicuarotes y para quien disfruta los dramas esperanzadores. Hay cosas que son imposibles, como detener el tiempo o evitar la muerte, hacer las paces con nosotros mismos no es una de esas.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page