RESEÑA: Django Unchained

RESEÑA: Django Unchained

2012

Quentin Tarantino

2hr 45min C (secuencias de violencia gráfica freceuntes)

Broomhilda, hija del dios de todos los dioses recibe la furia de su padre (por algún motivo que no importa mucho para el propósito de esta narración en particular), es puesta en la cima de una montaña, custodiada por un feroz dragón con aliento de fuego y rodeada por un circulo de llamas del mismo infierno. Condenada a quedarse ahí hasta que algún valiente se atreviera a rescatarla. Siegfried se atrevería, se atrevería a escalar la montaña porque no le teme, batallaría hasta la muerte con el dragón porque no le teme y atravesaría las llamas del infierno... porque Broomhilda lo vale.

En esta ocasión en Cine Libre: Django Unchained

Un dentista que ha decidido tomar un nuevo camino para su vida (el de cazarrecompensas) se encontrará de frente con un héroe de su folklore nacional, un esclavo al que entregaría su libertad, y se verá en la necesidad de diseñar un intrincado plan para ayudarlo a llegar hasta su Broomhilda, lo que los obligará a recorrer gran camino por los esclavistas Estados Unidos de Norteamérica.

Django Unchained (2012)

Una epopeya violenta, que encuentra motivación en la venganza y el amor, y retrata como ¿fueron? los tiempos en que la esclavitud era permitida a ojos de todos. Con escenas violentas que llegan a exagerar y pueden sentirse como sacadas de algún cómic para adultos, momentos que rompen la tensión con comedia a veces ridícula y a veces más pesada y un guión que envuelve al espectador desde el comienzo.

Recomendada para quienes gusten de películas de acción que no temen de ser un poco más gráficas que la regla y quienes estén interesados en un western en el que el blanco no es el héroe.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes