RESEÑA: El Hoyo en la cerca
top of page

RESEÑA: El Hoyo en la cerca

2021

Joaquín del Paso

1hrs 43min B (secuencias de violencia no gráfica)



En el gran contraste que inunda la sociedad mexicana, existen y se ven reflejadas, tradiciones que han estado presentes en nuestra historia y formación social, costumbres ideológicas y de comportamiento tan arraigadas que no se imagina la vida sin ellas, como si ya todos hubiéramos aceptado ese tipo de conductas como naturales dentro de nuestro rol social. Para conseguir un fenómeno así de complejo, se tienen que mantener funcionando dinámicas específicas entre grupos selectos, como si se cargara un programa nuevo en una computadora, una máquina que ha estado funcionando ocultada a simple vista entre las sociedades.



Una situación tan ridícula que aún con el conocimiento de lo que, sucediendo, no puede hacerse nada, pues se ha incrustado tanto esta idea en la cabeza, que sería necesario un cataclismo para revertirla, borrarla de nuestra mente e información genética, eliminarla con la especie entera.


En esta ocasión en Cine Libre: El hoyo en la cerca.





Comienza un campamento al que solo pueden asistir hijos varones de las familias pertenecientes a la élite del país, todo parece estar saliendo acorde al plan, mientras que los chicos dejan salir las conductas con las que han sido forjados, sus mentores los guiarán para convertirse en las personas que tendrán que ser y lo planeado será una vez más, lo único que suceda.


 

El hoyo en la cerca (2021)

 

Un thriller que mantiene al filo de la butaca a quienes consigan descifrar las verdades ocultas a simple vista que plantea de principio a fin. Oculta información a los protagonistas y al espectador de manera sublime e inteligente para llevar la trama a donde no se espera, este manejo de lo desconocido consigue que el misterio y tensión se sienta real y constante. Una fuerte crítica social respecto a la manera en que percibimos a los demás y nos perciben a nosotros, con muchas capas en sí misma y mensajes suficientes para seguir descubriendo en más de una vista a la película. Cuenta la historia y se conceptualiza a sí misma como algo a lo que el espectador teme realmente, pues se vuelve válida y lógica la pregunta: "¿Podría esto pasar en realidad?".



Recomendada para quienes busquen una película de suspenso y quienes deseen conocer la visión de un director mexicano respecto a la formación de los líderes de la sociedad del futuro.

Construyendo personas es como se construye realmente a la sociedad, con el control de la construcción de líderes y el poder en control absoluto de unos cuantos, es sencillo definir y controlar a dónde irá esta sociedad en el futuro.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page