RESEÑA: Evangelion 2.22: No puedes avanzar
top of page

RESEÑA: Evangelion 2.22: No puedes avanzar

2009 Hideaki Anno

1hr 48min B (Secuencias de violencia gráfica animada)


¿Por qué hacemos lo que hacemos? Las motivaciones que tenemos para continuar nuestras acciones pueden ser tan fuertes que estemos dispuestos a sufrir por ello. Puede una persona ser esa motivación por la que estemos dispuestos a perder la vida, a entregarnos al sufrimiento solo para tener un momento más a lado de quién se ama, sin embargo, la fuerza de voluntad, aunque poderosa, no es 100% efectiva y hay momentos en los que no habrá decisión correcta, todos los caminos llevarán al sufrimiento y quizá la mejor decisión será sufrir por esa causa a la que dedicamos la vida.





En esta ocasión en Cine Libre: Rebuild of Evangelion 2.22.


Siguiendo la línea de su predecesora, 2.22 es una película anime de mechas, con la notoria diferencia que en esta iteración la acción es considerablemente más abundante. Destacan secuencias de peleas entre evas y ángeles, se presentan nuevos personajes y se desarrollan los ya establecidos en la precuela, se resuelven incógnitas de la primer cinta y la historia general se sigue desarrollando.





Lleva al espectador por un amplio abanico de emociones, con momentos que van desde un romance juvenil hasta secuencias dignas de películas de horror, la variedad de situaciones hace estragos en los protagonistas y la frecuencia de las mismas no da pie a qué el espectador se distraiga, el ritmo en qué se desarrolla este arco de la trama es balanceado entre paz y caos, concluye de manera espectacular y nos da un por qué para desear la secuela.


Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (2009)

Hace uso destacado de efectos por computadora que no quedan a deber, los escasos temas musicales que se presentan lo hacen de manera magistral y realzan por completo la escena en qué se desarrollan, la animación es bastante pulida y casi siempre hay algo que ver en pantalla. Con casi 2 horas de duración es perfectamente soportable para quienes gusten del anime de este estilo, sin embargo, aún con la acción abundante, se sigue tratando de una película que trata más de una problemática a la vez y muchas veces no da explicaciones claras, agrega tantos elementos y desarrollos nuevos que podría abrumar, puede ser vista de manera aislada pero para comprender y disfrutar la historia es completamente necesario haber visto la primera parte.





Recomendada para quién tuvo una buena experiencia con Rebuild of Evangelion 1.11 y para quien gusta del anime que logra combinar el frenesí de las batallas con una trama "pausada" y "confusa" como Akira.


Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page