RESEÑA: Ex Machina
top of page

RESEÑA: Ex Machina

2014

Alex Garland

1hr 48min B (secuencias de violencia no gráfica)



En tiempos de la Segunda Gran Guerra, Alan Turing guiaría al bando aliado a asestar un golpe contundente contra las Potencias del Eje, sin embargo, el verdadero propósito detrás de la poderosa máquina creada por Turing no era de fines bélicos, sino la de crear una máquina que fuera capaz de pensar, resolver cualquier problema.


Computing Machinery and Intelligence sería el artículo mediante el cual Turing formulaba la pregunta de manera formal "¿las máquinas pueden pensar?". Para intentar darle solución a esta pregunta plantearía también una prueba que buscaba resolver este cuestionamiento, que se torna más difuso cuándo se analiza ¿qué es una máquina? O ¿A qué nos referimos exactamente con “pensar”?


En esta ocasión en Cine Libre: Ex Machina





Un brillante programador tendrá la oportunidad de revolucionar el mundo, pues el presidente de una importante compañía tecnológica está desarrollando una inteligencia artificial como ninguna, su tarea será evaluarla y determinar si realmente cuenta con todos los aspectos para considerarla verdadera inteligencia y no solo una simulación. Se adentrará en un viaje de 7 días en los que poco a poco experimentará los dilemas propios de una tarea de esta naturaleza.


 

Ex Machina (2014)

 

Un thriller brillante que difumina la línea entre la ficción y la ciencia para crear una historia sólida, que crece en intensidad y cierra de gran manera. Apoyada muchas veces por sonidos sutiles para crear un ambiente que mantiene al espectador atento a lo que pueda suceder y con efectos visuales sobresalientes consigue en menos de 2 horas un producto que podría dejar pensando a cualquiera después de verla. Una propuesta fresca respecto a un tema ya explorado muchas veces en el cine, ejecutada de una gran manera y que logra crear un sentimiento diferente respecto a otras películas que pudieran tener una trama similar.



Recomendada para quienes gusten de la ciencia ficción, entusiastas de la tecnología y amantes de las películas con giros de trama inesperados.


"Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y sujeto a estricta disciplina, es en efecto una máquina universal".

- Alan Turing.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page