RESEÑA: Green Book
top of page

RESEÑA: Green Book

2018

Peter Farrelly

2hr 9min B (secuencias de violencia no gráfica)



"El mundo está lleno de gente sola que tiene miedo de acercarse"


The Negro Motorist Green-Book fue la guía de establecimientos de todo tipo en las cuales se encontraban solo sitios "aptos" para personas negras. Con el objetivo de evitar confrontaciones, esta guía se publicaría durante más de 30 años en el apogeo de la segregación racial en Estados Unidos.



En esta ocasión en Cine Libre: Green Book





Un italoamericano desempleado encontrará solvencia económica como chofer, con la particularidad de que su patrón es un hombre negro, un virtuoso del piano que parecería venir de un planeta completamente distinto al suyo. Su misión será llevarlo sano, salvo y a tiempo a través de una gira de presentaciones que los llevarán a adentrarse en los territorios más racistas de los Estados Unidos.


 

Green Book (2018)

 

En un contexto histórico que muchos preferirían olvidar, esta película cuenta una historia esperanzadora, con muchos diálogos que destacan los errores que se han cometido en el pasado y que se siguen repitiendo.


Un drama sólido que lleva al espectador a través de la relación de los protagonistas y hace que sea fácil empatizar con ambos, maneja las situaciones con un ritmo que mantiene atrapado y se vuelven sublimes los momentos en que el piano se apodera de la cinta.



Recomendada para quienes gusten de los dramas y de películas como Intouchables. Historias que giran en torno a la forja de amistades poco convencionales.

Se ha vuelto tan fácil pasar por alto las reglas, adoptar comportamientos a sabiendas de que no son los mejores, utilizar los atajos siempre que se pueda, obviar las consecuencias de actuar solo pensando en el beneficio propio. El ritmo y parámetros del tipo de sociedad en que estamos sumergidos no solo nos invita a tener estas actitudes, sino que nos premia acercándonos a nuestros objetivos.


Quizá algo cambiaría si fuéramos programados para ser buenos y no para ser exitosos.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page