RESEÑA: Guillermo's del Toro Pinocchio

RESEÑA: Guillermo's del Toro Pinocchio

2022

Guillermo del Toro, Mark Gustafson

1hr 56minutos A

Cualquiera podríamos identificarnos con Pinocho, todos queremos sentirnos amados de vuelta por alguien a quien apreciamos, tener la validación y aprobación de nuestros héroes, sentirnos acogidos y aceptados en un lugar, sentir que pertenecemos. Cualquiera estamos atados a la satisfacción interminable de nuestros deseos y todos cometemos errores en el camino, seguimos con la vida con el peso de la misma en nuestros hombros.

Pocas cosas y tan complicadas son capaces de aligerar esa carga, una de ellas... el amor.

En esta ocasión en Cine Libre: Pinocho de Guillermo del Toro.

Esta cinta toma a los protagonistas y los lleva en un viaje a través de la Italia fascista de la Segunda Guerra, en el camino descubrirán muchos porques respecto a las cosas que los lastiman profundamente y también respecto a las cosas que los hacen sentirse verdaderamente felices.

Guillermo's del Toro Pinocchio (2022)

Una propuesta fresca realizada en stop motion y acompañada por una trama genial y que pondrá a pensar al espectador con cada dilema que atraviesen los protagonistas. Con canciones integradas a través de toda la cinta y que abonan a la historia con sus letras, esta película logra crear y transmitir una atmósfera atrapante y con una historia emotiva que funciona muy bien.

Hay tanto por decir de esta película, la recomiendo a cualquiera que me esté escuchando, porque es un viaje a través de uno mismo, una visión fascinante de la vida y la muerte. Un viaje que cualquiera podría disfrutar.

Conceder la muerte ha sido el esfuerzo más grande que nos han presentado, sin embargo, solo son necesarias unas cuantas vueltas en la cabeza para darnos cuenta que conceder la vida es quizá un esfuerzo aún más grande, pues es la vida la que da paso a cosas nuevas, al cambio, la mejora, y por su puesto también a las fallas. Es a lo que estamos dispuestos a hacer por amor en lo que se resumen nuestras vidas, y claro que duele, y claro que es pesado, pero vale la pena porque el amor permite vivir.

"Lo que debe pasar, pasa. Y luego, ya no existimos".

33 visualizaciones0 comentarios