RESEÑA: Heat
top of page

RESEÑA: Heat

1995

Michael Mann

2hr 50min B (Secuencias de violencia gráfica)



La habilidad de un ser humano para realizar una tarea (de la complejidad que sea) puede no tener límite en las condiciones adecuadas, con la existencia del reto de hacerlo un poco mejor cada vez (por las motivaciones que sean), hasta que el margen de error sea cada vez menor y menor.



En esta ocasión en Cine Libre: Heat.





Después de un robo millonario, dos hombres que han alcanzado niveles de habilidad virtuosos en su trabajo (uno como ladrón y el otro como policía) se encuentran frente a frente para intentar frustrarse los planes mútuamente. El ladrón y su equipo de confianza se embarcan hacia un último golpe que les permita darse una vida tranquila de una vez por todas, a su vez, el policía comienza una obsesiba cacería que lo empareja por primera vez con alguien que puede hacerle frente. Estos dos emisarios destacados de bandos que por definición son enemigos dan muestra de su inteligencia y experiencia en su campo al mismo tiempo que ambos intentan manejar una vida personal que han descuidado tanto debido a su obsesiva y meticulosa manera de vivir.


 

Heat (1995)

 

Una película policiaca en toda regla, que se desarrolla creando un ambiente sobrio y que se toma su tiempo para construir una historia que no flaquea, que muestra a 2 iguales en bandos distintos luchando entre sí y al mismo tiempo contra la vida que llevan, en casi 3 horas de duración el espectador se vuelve testigo íntimo de este duelo entre fuerzas opuestas, con una fotografía que hipnotiza, más de una escena que no podrá salir de la memoria y una historia que desenvuelve dos mentes maestras en el clásico entorno de policías y ladrones, que se maneja con delicadeza para crear momentos más bien sutiles y que también maneja el frenesí con inteligencia y descarga tantos cargadores como sea necesario. Una experiencia completa cuyo único pecado quizá sea no desarrollarse al mismo ritmo que buena parte del resto de películas con las que comparte el género policiaco pero que da valor por cada minuto para quienes se atrevan a atestiguar esta batalla implacable.




Recomendada para aquellos que disfrutan de la acción y los asuntos detectivescos intensos, para quienes gustan de cintas como Point Break.


Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page