RESEÑA: Joker

RESEÑA: Joker

2019

Todd Phillips 2hr 2min B (Secuencias de violencia gráfica ocasionales)

Pon una sonrisa en la cara. Porque los tiempos están para sonreír, sonreír al darnos cuenta que cada vez nos importan menos las demás personas, al darnos cuenta que somos parte de una sociedad agobiante que orilla a los sectores menos afortunados, porque muchas veces se trata de eso, suerte. Vivimos en una sociedad que nos inculca a tratarnos como iguales cuando claramente podemos darnos cuenta que no somos iguales, unos con más privilegios que otros solo por nacer en distintas familias, una sociedad a la que ya no le importa recoger su basura mientras las conveniencias propias se sigan cumpliendo, de entre esa basura emergen símbolos que hacen ver la violencia como la solución, y por más romántico que sea mirar hacia abajo a los demás, no es el camino correcto.

En esta ocasión en Cine Libre: Joker.

Un comediante ha vivido castigado por el mero hecho de existir, hasta que decide ver las cosas de otro modo y hace una retorcida versión de justicia por propia mano, estos actos son suficientes para que lo volteen a ver y con ello, sigan sus pasos.

Solo espero que mi muerte tenga más sentido que mi vida.

Esta película presenta una interpretación sobria y oscura del que quizá sea el villano más famoso de los cómics. Una historia que deja de lado los elementos de ficción para centrarse en los problemas más humanos de Gotham. Nos volvemos testigos de la desesperación consumiendo a los habitantes de una ciudad impulsados por una representación de todos los errores de la misma.

Joker (2019)

Una película que se toma su tiempo para desarrollar al personaje principal, pero que no deja de presentar situaciones interesantes desde el comienzo de la cinta, un personaje tan bien escrito que se vuelve sencillo empatizar con el mismo, aunque sus actos tuerzan los principios de bueno y malo. Una película que pone al espectador en los zapatos del villano y hace sentir que quizá no está tan mal. Se convierte en cierto modo en una sátira de una sociedad que obvia los problemas de los demás hasta que se da un golpe sobre la mesa y comienzan a romperse las cosas.

Recomendada para quienes gustan del personaje, para quienes gustan de películas de crimen real y para quienes quieran entrar en el ambiente que seguramente veremos en la próxima película del caballero de la noche.

46 visualizaciones0 comentarios