RESEÑA: Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya)
top of page

RESEÑA: Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya)

2013

Isao Takahata 2hr 17min

B (Desnudos parciales animados, violencia no gráfica)


¿Cómo conseguimos la felicidad? Es probable que esta película no nos ofrezca una respuesta que aplique para nosotros, pero nos da respuestas que aplican para Kaguya.


Quizá todos hemos deseado regresar a la luna, olvidarlo todo y después, volver a la tierra a vivir como las aves y las bestias.



En esta ocasión en Cine Libre: Kaguya-Hime no Monogatari, El Cuento de la Princesa Kaguya.



Basada en un cuento popular japonés, presenta una historia en la que Kaguya siente vibrantemente lo que la rodea, un deseo de felicidad desde distintos puntos de vista, el amor de una madre, el amor de un padre, un amor eterno, amor fugaz, amor verdadero, falso amor, gran decepción, miedo, desagrado, tristeza profunda; son emociones que llevan a Kaguya por un viaje en el cual conoce la pureza total de este mundo, u amor de niños y también los sentimientos de los que todos huimos.


The Tale Of The Princess Kaguya (2013)

Una excelente animación hecha a mano cuadro por cuadro y un soundtrack que enfatiza perfectamente los sentimientos que se ven en pantalla, sin embargo, también una trama que puede llegar a sentirse lenta y fácilmente podría dormir a quien no tenga ganas de ver una película de este tipo.


Con una duración de más de 2 horas, es muy probable que se torne aburrida en más de una ocasión, pese a eso, también abundan los momentos que conectan con el espectador y llevan las emociones a flor de piel.


Con sus defectos y virtudes, vale la pena ver esta película solo para quedar maravillado pensando que cada cuadro en pantalla fue dibujado a mano, sin duda una carta de amor a la animación.


Disponible en:


Puedes ver aquí el trailer:




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page