RESEÑA: La piel que habito
top of page

RESEÑA: La piel que habito

2011

Pedro Almodóvar

2hr B (secuencias de violencia no gráfica)


Podría pensarse que lo que nos da identidad es nuestro rostro, pues es lo primero que se comunica con otra persona, es en ese primer instante en silencio con una persona al frente que los rostros hablan, del pasado, de lo que duele y lo que hace feliz, del momento actual y de nuestros deseos, desde los más banales a los más oscuros y prohibidos.



En esta ocasión en Cine Libre: La piel que habito.


Un reconocido cirujano plástico pierde a la mujer que más ama, dos veces. Esto lo lleva a realizar una investigación exhaustiva respecto a la piel, desarrolla un modelo con el cual podría darse nueva identidad a víctimas de incendios, malformaciones de nacimiento o cualquier motivo que los haya dejado sin un rostro reconocible. También desarrolla una piel mejorada y que podría mejorar la calidad de vida de la especie entera. Todo esto mientras intenta lidiar con la pérdida de la mujer que más ama, dos veces.


 

La piel que habito (2011)

 

Una película repleta de secretos, y los esconde de las maneras más inesperadas, que genera tensión y hace creer al espectador que sabe por dónde irá la historia para después sorprenderlo en más de una ocasión. Una gran historia de suspenso abonada por un soundtrack que genera aún más intriga y que son desarrollados con un ritmo que engaña y le revela secretos al espectador de vez en cuando para así terminar con un final que ata todos los cabos. Toca temas de identidad y deseo de maneras poco convencionales y entrega 2 horas que desbordan personalidad.



Recomendada para quienes busquen una propuesta de suspenso arriesgada y fuera de lo común.



Sin embargo, reducir nuestra identidad a ese primer vistazo en que el rostro toma el control sería cuanto menos un error. La identidad de alguien se desarrolla a lo largo de una vida y no se centra solamente en aspectos físicos o palpables. Cambia a través del tiempo y entra en terrenos que se difuminan poco a poco hasta ser incomprensibles: Las promesas que hacemos, las mentiras que decimos, el cuerpo que tenemos, nuestro pasado, los conocimientos que adquirimos, las habilidades que dominamos... La piel que habitamos.



Disponible en:


Puedes ver aquí el tráiler:



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page