RESEÑA: Le Sommet des Dieux
top of page

RESEÑA: Le Sommet des Dieux

2021

Patrick Imbert

1hr 35min B (secuencias de violencia animada)


Alcanzar la grandeza, llegar a niveles comparables con aquellos dioses que nosotros mismos inventamos para darnos una explicación, superar los límites entre lo posible y lo imposible, vencer las barreras de lo humano e inhumano ha sido el mayor intento del hombre por sentirse vivo, demostrarse a sí mismo a toda costa que algo, lo que sea, se podía seguir haciendo mejor.


Actividades que surgieron de la necesidad de supervivencia y mejor comunicación como la escritura y el habla, se fueron puliendo a grado artístico, de alta dificultad y tan complejas como sus propias reglas lo permitieran, reglas que evolucionarían para refinar estas expresiones cada vez más y de diferente manera con el paso del tiempo.

Cosas que inicialmente se pensaron solo como parte intrínseca de la vida misma como caminar, pronto se redescubrieron en la mente humana como nuevas maneras de entretenimiento y competencia, de alguna manera podían definirse mejores o peores a otra persona por tener un mejor desempeño en cierta actividad. Un instinto que podría venir desde los inicios del humano como variante del primate, que se había mantenido y evolucionado a la forma de vida moderna.


En esta ocasión en Cine Libre: Le Sommet des Dieux.


Un fotógrafo vive de cerca la obsesión de un alpinista por llegar a la cúspide del Éverest como nadie lo ha hecho, la ruta más complicada, en invierno y sin compañía. Mientras comprende las ganas incansables del alpinista, él desarrolla su propia obsesión, cubrir ese épico ascenso a toda costa.


 

Le Sommet des Dieux (2021)

 

Un viaje hacia la cumbre más alta del planeta tierra a la vez que se viaja también a través de uno mismo. Esta película pone algunos cuestionamientos filosóficos sobre la mesa, deja que se expliquen a lo largo de toda la cinta e invita a reflexionar con el transcurso de la misma. Un estilo de animación bastante particular que permite tanto al espectador como a quienes protagonizan la cinta deleitarse con postales increíbles y una historia sólida que se mantiene entretenida hasta el último minuto.



"No puedes evitar que alguien haga lo que quiere. Incluso si no tiene sentido. Incluso si es peligroso"


Disponible en:



Puedes ver aquí el tráiler:



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page