RESEÑA: Monster

RESEÑA: Monster

2003

Patty Jenkins

1hr 49min B (Secuencias de violencia no gráfica frecuente)

Aileen Wuornos catalogada como asesina serial y con 7 muertes en sus manos, llevó consigo una historia que sin justificarla responde al porqué de muchas de sus conductas violentas y autodestructivas. Una vida llena de abuso y violencia que eliminó todo rastro de confianza en los demás, hasta que conocería a Tyria Moore, con quien pudo encontrar relativa estabilidad antes de explotar y comenzar su racha de asesinatos.

En esta ocasión en Cine Libre: Monster.

Esta película se aleja de los pasajes con enfoque detectivesco y se centra en las situaciones dramáticas que vivió la pareja, desde el día en que sus caminos se juntaron hasta que Aileen entró a prisión. No se trata de un documental ni algo que pueda ser considerado verídico, se toma muchas libertades y omite detalles para que la historia fluya y se mantenga interesante.

Temporada de Patos (2003)

En poco más de una hora y media, esta cinta ofrece una trama que impacta desde el inicio y maneja la historia tan particular de Aileen de un modo en que se vuelve casi obligatorio empatizar con ella. Con momentos de frenesí y otros en los que se explora el lado más sensible de la pareja, esta película logra combinar ambas partes y ofrece una experiencia realmente atrapante.

Recomendada para quienes gusten de películas de crimen real.

Con un juicio completamente injusto y evidencia alterada en su contra esta película retrata de forma dramática la situación real de la sociedad, en la que se voltea a otro lado cuando quienes no cumplen con los estándares morales están en problemas, se dicen discursos de justicia e igualdad mientras se sigue queriendo quitar del primer plano a quienes reflejen todos nuestros errores.

8 visualizaciones0 comentarios