RESEÑA: Mother! (¡madre!)

RESEÑA: Mother! (¡madre!)

2017

Darren Aronofsky

2hrs 1min

C (Violencia gráfica ocasional, desnudos parciales ocasionales)

¿Cuándo has tenido tus mejores ideas? ¿Qué sentimientos llevan al ser humano a la genialidad en la rama que este desempeña? ¿Cuánto soportarías por amor?

¿Cuánto podría resistir tu hogar al "éxito"? La última película de Aronofsky (Requiem for a Dream), confusa y muchas veces incomprensible, ideada para ser analizada con detenimiento, para ser pensada y desmenuzada por quién la ve.

En esta ocasión en Cine Libre: Mother!

Una película cargada de desesperación que deja muchas cosas a la interpretación del espectador. Un poeta se recluye en una casa en medio del bosque junto a su esposa para crear su nueva obra y en el proceso, reconstruir (literalmente) su hogar, sin embargo, el balance que cuesta demasiado trabajo conseguir entre 2 personas, es roto por visitantes inesperados que le cambiarán la vida a él y a su mujer.

Mother! (2017)

Aunque no lo parezca, puesto que los primeros minutos son pesados y con un ritmo muy lento, esta película logra mantener perfectamente la emoción y tensión, el miedo a lo "desconocido", la desesperación y un sentimiento de claustrofobia, tomas muy bien planeadas para sumergir al espectador en la mente de la esposa del poeta. Esta película se toma su tiempo para construir una atmósfera que aprieta y cuando lo consigue no suelta y sigue apretando hasta que la trama explota y, estamos listos para hacerlo de nuevo. La autodestrucción de una pareja debido al éxito, lo mucho que el amor puede ser estirado, una representación de Dios, la tierra y nosotros los humanos. Puede haber más de una interpretación para esta cinta. Recomendada para quienes gustan de los trabajos anteriores de Aronofsky y para los que quieren una película que desmenuzar.

Puedes ver aquí el trailer:

40 visualizaciones0 comentarios